Críticas ante la absolución del acusado por la muerte de Drigani

Hugo Salas, ex pareja de la mujer, fue declarado inocente por el hecho ocurrido en 2016

En una jornada tensa, que contó con incidentes y reclamos al accionar judicial, la Cámara 4ª del Crinen absolvió, por unanimidad y con jurados populares, a Hugo Salas, único acusado del juicio por el crimen de Carina Drigani, quien fue hallada muerta en el arroyo La Aguada, cerca de la localidad de Icho Cruz, en 2016. En el veredicto, el tribunal desafectó a Salas por entender que no se probó la existencia del asesinato) y la participación de Salas, quien estaba acusado por el “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio”.

“Pedimos justicia”, expresaron los familiares de Drigani tras conocerse la sentencia a Salas, quien fue retirado de la sala ante la indignación de los allegados a la víctima, principalmente los hijos y la ex pareja de la mujer. Carlos Nayi, uno de los abogados querellantes, señaló que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y señaló que “ha cambiado el paradigma”. “Estamos sorprendidos. Esto fue femicidio. Buscaremos revertir el fallo que crea un mal precedente. Los tres abogados querellantes estamos convencidos de que los indicios son unívocos, graves y contundentes y ubican a Salas en el centro del hecho”. “Incluso es contradictorio con lo pedido por el fiscal de Cámara, Raúl Gualda, quien había pedido investigar la probable comisión del delito de instigación al suicidio”, señaló.

En tanto, Gustavo Núñez, otro de los letrados, señaló que “hay casos que se han dado vuelta. La prueba es ‘abundantísima’ (sic) y creemos que el TSJ obrará en consecuencia”. En la misma línea se pronunció el otro letrado, Germán Matheu al sostener que no tiene “ninguna duda” de que el fallo se revertirá en instancias superiors. Las abogadas defensoras de Salas, Teresita Larrazábal y Andrea Amigo, se mostraron satisfechas por el fallo al sostener que comprueba lo que sostenían desde hacía dos años. La mujer, de 44 años, fue hallada sin vida el 3 de mayo de 2016 y los peritos no pudieron establecer si fue una muerte violenta o accidental. Pocos meses después del hecho, la justicia dictaminó la prisión de Salas (74), quien cumplió la detención en su domicilio.

Caso Mariela Bortot
En la Cámara del Crimen de Bell Ville se leyeron ayer los alegatos por el femicidio de Mariela Bortot, ocurrido en Inriville en 2014, contra Juan Rodríguez, acusado de abuso y posterior homicidio “criminis causa”.

Pedro Guerra, fiscal de la causa, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado al entender que los hechos “están probados”. Se espera que entre hoy y la semana que viene se conozca la sentencia.

16 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar