La fiscal podría pedir que se agrave la acusación contra Barattini

El juicio, que empezará el lunes, podría tener la carátula de “tentativa de homicidio”

A una semana del inicio del juicio contra Brenda Barattini, la mujer de 28 años que hirió en los genitales Sergio Fernández con una tijera de podar, la fiscal de la Cámara 2ª del Crimen, Laura Battistelli, solicitó la conformación de jurados populares, ya que no se descarta la posibilidad de un cambio de carátula a “tentativa de homicidio”. En los corrillos judiciales, entienden que el pedido, que debe materializarse esta semana, anticipa la modificación de la acusación.

En la actualidad, la arquitecta de 28 años enfrenta una eventual condena por “lesiones gravísimas”, que prevé una condena a 15 años de prisión. Al ser consultada, la fiscal dijo que realizó el pedido “frente a la posibilidad de que en la audiencia surgiera que nos estamos enfrentando a una tentativa de homicidio que requiera la competencia que excede al tribunal y pueda derivar en una nulidad”. Durante la semana pasada, la defensa de Barattini, compuesta por los abogados Lucas de Olmos e Iván Sironi, realizaron varios pedidos para rechazar el pedido, pero en principio no habrían sido respondidos de manera positiva, por lo que todo parece indicar que el juicio comenzará el próximo lunes 26 de agosto.

Durante la investigación judicial se señaló que la mujer planeó el ataque contra el hombre de 42 años, y le produjo heridas gravísimas que acarrean secuelas físicas y psicológicas.

En un primer momento, Barattini argumentó que se defendió de una violación, aunque luego admitió que había mentido. Además, durante la etapa de instrucción, a cargo de la fiscal Bettina Croppi, se secuestró una agenda con anotaciones que semejaban una “hoja de ruta” de todos los pasos que debía realizar para llevar a cabo el ataque. Según se especificó, el tribunal que tendrá a cargo la realización del jucio estará integrado por Ítalo Vitozzi, Mónica Traballini y Mario Centeno.

19 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar