Con jurados populares, se reinicia el juicio a Barattini

La mujer que hirió a su amante en los genitales está acusada de tentativa de homicidio

Luego del agravamiento de la carátula a tentativa de homicidio doblemente agravado, se reiniciará hoy, con jurados populares, el juicio contra Brenda Barattini, la mujer que lesionó de manera grave a su amante, identificado como SF, en los genitales con una tijera de podar. La expectativa de la audiencia, que se llevará a cabo en la Cámara 2ª del Crimen, estará dada por la posibilidad de que la acusada haga uso de la palabra, aunque no responderá preguntas.

“Si hay tiempo, ya que antes se presentará el caso, Barattini va hacer una declaración, pero no contestará ninguna requisitoria. No será muy extensa, pero dará a conocer una serie de puntos trascendentes para la defensa”, explicó Lucas de Olmos, uno de los abogados patrocinadores de la mujer de 27 años. Por su parte, la fiscal Laura Battistelli señaló que en cuanto a “la base fáctica, el único cambio es la intencionalidad con la que se llevó a cabo la acción por parte de la imputada”. “Hay suficientes elementos para acusarla por tentativa de homicidio. Los indicios se especificaron en las declaraciones de la víctima y de quién era novio de la acusada”, señaló la funcionaria judicial. Entre los elementos probatorios se secuestró una agenda con anotaciones suyas que semejaban una “hoja de ruta” de todos los pasos que debía realizar para “cortar” y las conductas que debía llevar a cabo posteriormente.

De ser hallada culpable, Barattini podría enfrentar una pena de entre 10 y 15 años. A lo largo del proceso se espera que declaren alrededor de nueve profesionales médicos entre urólogos, psiquiatras y psicólogos forenses, de la parte querellante y de la defensa. La mujer permanece detenida en la cárcel de Bouwer desde que ocurrió el episodio el 25 en noviembre de 2017 en un departamento de Nueva Córdoba. Tras el episodio, el damnificado fue sometido a diversas operaciones reconstructivas debido al daño sufrido por la agresión. Tras el hecho, en declaraciones periodísticas, la acusada dijo que actuó al conocer que la víctima difundió un video de ambos teniendo relaciones sexuales, grabado sin su consentimiento.

11 Septiembre 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar