Elevan a juicio el caso contra un pastor por supuestos abusos

El religioso está acusado de cometer los delitos en perjuicio de diez mujeres en Jesús María

El caso del pastor evangélico Arturo Peralta, acusado de abusar sexualmente de al menor diez mujeres, fue elevado a juicio ayer por el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, a cargo de la investigación. 

El hombre de 55 años fue detenido en marzo en la localidad de Jesús María y los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2017, siendo las víctimas las mujeres asistentes al templo Josafat. De acuerdo al ofició librado por el fiscal, Peralta fue imputado por “abuso sexual sin acceso carnal continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado continuado en concurso real”.

El abogado Carlos Nayi, quien representa a las víctimas, señaló que Peralta “es una persona que ha utilizado la posición de asimétrica del poder y su condición de religioso para penetrar a los más vulnerables, a los más humildes necesitados y a los que tenían conflictos personales, laborales, familiares y de pareja”. Los hechos denunciados están agravados por la condición de ministro del culto religioso, por lo que en caso de ser condenado, Peralta podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

En la actualidad, el predicador está alojado con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer. De todos los casos investigados, se supo que cuatro mujeres sufrieron abuso sexual sin acceso carnal en una sola oportunidad; otras cinco, abuso sexual sin acceso carnal en forma continuada; y la restante, abuso sexual con acceso carnal reiterado.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el modus operandi del pastor comenzaba con una llamada telefónica, con una invitación a presentarse en la iglesia sin compañía alguna, y terminaba con los supuestos hechos de abuso en una oficina que da al templo, y cuyas dos puertas se cerraban con trabas.

Según se indicó, Peralta cometía extorsión en contra de las mujeres puesto que luego de hacerles confiar sus secretos, las amenazaba con divulgarlos si no accedían a sus pedidos. Los casos se conocieron a principios de este año tras la denuncia de una mujer, a la que se acomplaron otras víctimas del pastor.

05 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar