Dos nuevos detenidos por el femicidio de Wanda Navarro

El cuerpo de la joven de 15 años fue hallado días atrás con fuertes golpes en la cabeza

Dos hombres oriundos de Colonia Caroya y Jesús María fueron detenidos ayer por orden del fiscal Guillermo Monti, quien investiga el femicidio de Wanda Navarro, ocurrido entre el 23 y 24 de agosto. Ambos aprehendidos se suman al joven de 26 años, hijo de un policía, quien era el único imputado por el caso, cuya carátula cambió de “homicidio simple” a “homicidio calificado por violencia de género”. 

Los detenidos quedaron imputados como coautores del femicidio de la adolescente de 15 años. Paralelamente, desde la fiscalía de Monti se investigan las causas que motivaron el crimen de la joven, cuyo cuerpo fue hallado el 25 de agosto en la Estancia La Florida, en Jesús María, tapado con unas ramas, boca abajo y en ropa interior. Si bien la pericia forense descartó la posibilidad de un abuso sexual, sí se confirmó que Navarro falleció tras fuertes golpes en la cabeza.

En tanto, el caso del incendio ocurrido el 3 de septiembre en una vivienda en la localidad de La Para, a 150 kilómetros de esta capital, tuvo un giro drástico luego que la policía confirmara que se trató de un femicidio seguido de suicidio. El jefe de Homicidios, Fernando Jones, señaló que las autopsias realizadas a los cadáveres revelaron que la mujer de 57 años falleció producto de un disparo de arma de fuego, mientras que el hombre de 58 años, que era su pareja, murió por asfixia por inhalación de humo.

En otro orden, la justicia condenó a Franco Carignano, ex tecladista del grupo de cuarteto Trulalá, a la pena de 14 años de prisión acusado de extorsión, corrupción de menores y abuso sexual contra distintas mujeres. La sentencia es considerada “inédita” en el ambiente judicial, ya que según especificó el fiscal Hugo Almirón, se comprobó el abuso “sin contacto físico”. “Lo novedoso del fallo es que se reconoce un abuso sexual gravemente ultrajante, con daño a la víctima y que en ningún caso hubo contacto físico porque fue online, a través de Internet”, indicó el fiscal. Además, el fallo de la Cámara 8ª del Crimen, a cargo del juez Juan Manuel Ugarte, confirmó que Carignano extorsionó a unas nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad a través de redes sociales.

12 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar