Sorpresivo rechazo de la figura de femicidio en el Caso Carletti

Juan Villar recibió la pena de 20 años de prisión por “homicidio simple”

En medio de un repudio generalizado por parte de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, familiares y amigos, la justicia de Río Cuarto desestimó la carátula de femicidio y condenó a Juan Ramón Villar a 20 años de prisión por el asesinato de la joven de Camila Carletti, ocurrido en septiembre de 2016. Pese a que tanto la fiscalía, a cargo de Julio Rivero, como la familia Carletti, patrocinada por Rosa Sabena, habían solicitado la pena de reclusión perpetua sosteniendo que se trató de un asesinato en un contexto de violencia de género, la Cámara 1ª del Crimen de Río Cuarto consideró, por unamimidad, que se trató de un “homicidio simple”.

La joven, de 22 años, fue asesinada el 2 de septiembre de 2016, cerca del cementerio de Adelia María. Su cuerpo apareció 11 días después en el cauce del arroyo que atraviesa la zona rural de la localidad. En el sector, la joven y Villar, de 30 años, habrían mantenido relaciones sexuales, luego de lo cual sobrevino una discusión que desencadenó en la muerte de Carletti. En la hipótesis del fiscal de Instrucción, se habría producido un desacuerdo por el monto que el peón debía pagarle a la joven y ella habría insinuado que revelaría a la pareja de Villar lo sucedido. Además, durante el juicio, Sabena pidió además que se investigue a dos personas: un ex novio de Camila y una mujer de apellido Clavero por drogas y facilitación de la prostitución.

Por otro lado, Mario Ruiz Díaz, el único detenido por el asesinato de Karina Abba, declaró ayer ante el fiscal Luis Saraguisti, quien investiga el posible femicidio contra la joven de 17 años. El acusado de 39 años, quien además es primo de la víctima, prestó indagatoria en los tribunales de Huinca Renancó, donde fue víctima de un escrache por parte de familiares y amigos de Abba, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en un sector de difícil acceso, a unos siete kilómetros de Huinca Renancó. El sábado por la noche, la joven y el acusado fueron a bailar junto a dos amigas a la localidad pampeana de Rancul. Al volver, Ruiz Díaz intentó abusar de su prima, quien se resistió y acabó muerta al ser estrangulada.

09 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar