La Justicia denegó el pedido de libertad condicional de Petrone

Además, le recomendó que siga un tratamiento psicológico para mejorar su conducta

La Justicia rechazó en el día de ayer la libertad condicional para el empresario Jorge Petrone, quien fuera condenado por los delitos de falsedad ideológica y usurpación de un campo. Además, se le recomendó llevar adelante una terapia psicológica individual para mejorar su conducta dentro de la prisión.

La jueza de ejecución penal Rita Fonzalida, resolvió denegar el recurso presentado por la defensa del empresario constructor, tras las sanciones que recibió por “inobservancia regular de los reglamentos carcelarios” y le recomendó la “realización de un tratamiento psicológico”. La terapia debe respetar las siguientes características: “(...) de una duración no menor a las 16 sesiones semanales, de modalidad individual, estimulando sus dificultades en la internalización de normas y límites, y tendenca a imponer sus propios criterios”.

El abogado del detenido, Benjamín Sonzini Astudillo, anticipó que recurrirá el fallo que le impidió la libertad a su defendido. “La resolución será recurrida en Casación al Superior Tribunal este viernes o, a más tardar, a principio de la semana que viene”, indicó Sonzini Astudillo a Cadena 3.

Si bien el letrado reconoció que la conducta de Petrone era “mala” antes de asumir su defensa, Astudillo consideró “increíble” que su cliente esté detenido y criticó el hecho de que el perito califique como “incipiente” a la mejora de conducta del detenido, la cual, según su opinión, mostró “fortísimo” cambio positivo.

“Uno puede bajar de 10 puntos a cero en un establecimiento penitenciario, pero no puede subir más de un punto cada tres meses, Jorge Petrone en un año subió cuatro puntos”, especificó el abogado.

Luego, agregó: “Petrone estuvo 18 meses en libertad y cumplió con todos los requisitos, una vez que quedó firme volvió a la detención, ahí pudieron comprobar que es una persona que se adapta a la sociedad”.

Petrone se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer desde agosto de 2015. El empresario recibió la condena en enero de 2014, dentro del marco de la megacausa por usurpación y falsedad ideológica, luego de que intentara apropiarse de forma ilícita de un terreno de 63 hectáreas, ubicado a la vera de la autopista a Carlos Paz. En ese sitio, el dueño de la empresa Gama pretendía levantar una construcción habitacional que fue suspendida por la justicia.

10 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar