Horror en barrio La France: mató a su pareja y se suicidó

La hija de la víctima quiso interceder, pero el femicida la apartó y ejecutó a la mujer

Un hombre de 56 años asesinó de varios disparos a su pareja de 53 años frente a su hija de 19 y luego se pegó un tiro en el mentón, en una vivienda de barrio La France el lunes por la noche. El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas en la calle Juan de Rivadeneyra 3231, en el día del cumpleaños de la víctima, identificada como Patricia Gabriela Giménez.

El femicida, Jacobo Alberto Bolomo, sostuvo una fuerte discusión con Giménez, según contó la hija de la mujer, que se encontraba en su dormitorio cuando se inició la pelea. Al escuchar los gritos, la adolescente salió de su cuarto y quiso interponerse para defender a su madre.

“Mientras la joven estaba en su habitación escuchó la discusión de sus padres. Quiso interceder porque el hombre amenazaba a su madre con un arma de fuego. Él la empujó y comenzó a dispararle a su esposa. Todo en frente de su propia hija”, indicaron fuentes policiales a La Nueva Mañana.

El hombre le disparó a la mujer varias veces y luego la llevó agonizante al patio, donde gatilló una vez más contra la víctima, para luego pegarse un tiro en el mentón. “Cerca de las 8 escuchamos los gritos y después los disparos. Primero hubo tres y luego un cuarto”, indicaron los vecinos de la mujer a Canal 12, quienes vieron salir a la hija adolescente a la calle mientras gritaba: “La mató, la mató, mató a mi mama”.

Al llegar el servicio de emergencia 107, se constató el deceso de la mujer. En tanto Bolomo fue internado en grave estado en el Hospital de Urgencias y falleció durante las primeras horas de la mañana de ayer.

En 2007, según los vecinos, el agresor había tenido problemas con la justicia y estuvo preso. En esos años, habría herido a su esposa con un tiro en la mano y hasta habría intentado quemar la casa. En lo que va del año este es el segundo femicidio en Córdoba. Las últimas estadísticas indican que en Argentina cada 34 horas hay un femicidio. En tanto, en enero se registraron 21 víctimas en todo el país.

12 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar