Calvo destacó la victoria de HPC en 28 nuevos municipios

El candidato a vicegobernador Manuel Calvo encabezó las celebraciones de Hacemos por Córdoba en los municipios y comunas donde se impuso la fuerza oficialista 

El peronista Cayetano Canto fue reelecto ayer con casi el 80% de los votos en los comicios municipales desarrolladas en la localidad de Saldán. El postulante justicialista derrotó a sus rivales, Bernabé Gallego (UCR), y Alejandro Santolaya, (PRO-Frente Cívico).

Durante los festejos, el candidato a vicegobernador de Hacemos por Córdoba, Manuel Calvo, afirmó: “felicitaciones Saldán por haber elegido la continuidad del progreso, que va a hacer realidad los sueños de cada uno de ustedes”.

“Hoy (por la víspera) ha sido un día de cientos de elecciones en la provincia y nosotros quisimos venir aquí para reafirmar nuestro compromiso, sobre todo el del gobernador Juan Schiaretti, que les ofrecerá el apoyo para todo lo que necesiten por delante”, señaló el también secretario de Conectividad de la Provincia. Asimismo, Calvo destacó que “en nuestro espacio (HPC) hemos logrado la reelección en cada uno de los lugares donde hemos puesto nuestra voluntad al servicio del vecino”. 

Unión por Córdoba ganó en Capilla del Monte

En lo que fue uno de los grandes batacazos de la jornada, Unión por Córdoba le arrebató ayer a Juntos por Córdoba la intendencia de Capilla del Monte. Con el 36% de los votos, Fabricio Díaz se impuso por sobre Gabriela Negri, quien logró el 22% de las voluntades. De esta manera, tras las administraciones radicales, primero con Gustavo Sez y después con Gabriel Bulfoni, el peronismo local volverá a detentar el poder luego de ocho años.

En el medio quedó Gabriela Negri, actual concejal y hermana del diputado nacional y candidato a gobernador, Mario Negri. Presentada como la continuidad de la tarea de Bulfoni, Negri estuvo a cargo de la intendencia por dos meses en 2017, tras concretarse la renuncia de Ses. El tercer lugar quedó para el ex integrante de Unión por Córdoba, Marcelo Rodríguez (Compromiso Federal), que logró el 20%, mientras que Federico Piumatto (Vamos Capilla), sumó el 17%. Finalmente, Osvaldo Oros (Unión Vecinal Federal), cerró con el 3%.

Además, el oficialismo provincial se quedó con las intendencias de Balnearia, Caminiaga, Cintra, Cura Brochero, Del Campillo, Diego de Rojas, Inriville, Italo, Las Perdices, La Higuera, Monte Maíz, Obispo Trejo, Pozo del Molle, Quilino, Río Primero, San Marcos Sud, Santa Cruz del Lago, San José de las Salinas, Ucacha, Valle Hermoso, Villa Cañada del Sauce, Villa San Isidro, Villa Sarmiento, Wenseslao Escalante, San Roque, Malvinas Argentinas y Las Rabonas.

15 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar