Proponen la obligatoriedad de los debates públicos entre candidatos

La legisladora Liliana Montero señaló que se trata de una "herramienta" necesaria en el siglo 21

Ante la inminencia de las elecciones y la negativa de los candidatos a debatir, la legisladora Liliana Montero recordó hoy la existencia de una iniciativa de su autoría que prevé que los debates entre candidatos a gobernador, vice y primer a tercer legislador provincial sean previstos por ley, para evitar que sigan siendo "una medida opcional para los políticos".

En diálogo con Radio Nacional, Montero indicó que “es necesario fijar reglas de juego permanentes. Tenemos que buscar herramienta pasa mejorar la calidad democrática”. “Pensar que hoy un debate define la suerte de un candidato, es equivocarse y subestimar al electorado. Un debate es una herramienta más”, expresó.

En el proyecto, presentado en 2015, asevera que los candidatos tienen “la obligatoriedad de participación en al menos dos debates públicos”.  “La no participación de un candidato en el debate traerá a consecuencia la inmediata suspensión de la pauta publicitaria que le corresponde por financiamiento público y se dará a conocer su negativa al debate”, indica el escrito.

“Me parece que sin lugar a dudas, el debate es una alternativa interesante en campañas políticas que cada vez están más circunscriptas a estrategias de marketing”, finalizó.

15 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar