Referentes del radicalismo piden una fuerte “autocrítica”

Reclaman más espacio para el interior y que el PRO se responsabilice de la derrota

A pocos días de las elecciones, algunos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamaron ayer una profunda autocrítica a los principales responsables del resultado cosechado el pasado domingo. En tal sentido, se espera que la reunión que la semana que viene concretarán los intendentes radicales tenga, además de una elevada temperatura, definiciones respecto del futuro del partido y de la relación con el PRO a nivel provincial.

“Sabíamos que íbamos a una derrota pero no con esta magnitud. Creo que hay que hacer un análisis y una reflexión, especialmente los responsables”, indicó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien aseveró que es necesario “que se empiece a escuchar al interior. Porque para ganar una elección hay que sumar y no restar”. “Durante 60 días, no pudieron trabajar unidos. La gente ya no quiere ver esas cosas. El PRO está calladito, también fueron parte de que fuéramos separados.

Espero que ellos también se hagan cargo de lo que sucedió”, apuntó. Por su parte, Dante Rossi, quien fue electo como legislador por la UCR, señaló que “quienes enfrentaron a la Lista 3, por la carta orgánica propia, quedan fuera del partido”. “He participado de varias internas y jamás se me ocurrió enfrentar a mi propio partido, nunca se me cruzó por la cabeza pararme en la vereda de enfrente, acá se ha roto la institucionalidad”, aseveró. En cuanto al futuro de la UCR de cara a la convención nacional del próximo 27 de mayo, Rossi indicó que “no puede haber un partido que no represente nada, se va a definir a partir de ahora el rol que juega”.

A su turno, Benigno Rins, el también legislador electo por Río Cuarto, acusó al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, por la ruptura de la coalición en Córdoba. “He sido duro, con todo esto, manifestando que sin ninguna duda, Marcos Peña tuvo una fuerte influencia en este proceso de división que tuvo la provincia de Córdoba. Es muy preocupante porque le hizo mucho daño a Cambiemos hasta a nivel nacional, lo nuestro puede ser un daño colateral no buscado, pero a nivel nacional es preocupante este tema”, resumió.

 

15 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar