No cesa el pase de facturas por la nueva derrota de Cambiemos

Carrió insultó a Massot y lo acusó por el resultado negativo de Negri en Córdoba

Tras la aplastante derrota en Córdoba de Mario Negri, el candidato a gobernador de la Casa Rosada, que acumula ocho comicios provinciales sin que el oficialismo pueda mostrar un triunfo, continúan sucediéndose los pases de factura en Cambiemos. La protagonista excluyente es, sin lugar a dudas, Elisa Carrió. Un día después de haber responsabilizado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por los resultados negativos en este distrito, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI se cruzó ayer en duros términos con su par del PRO, Nicolás Massot, a quien también culpó -con su ya habitual agresividad- por la debacle cordobesa de los aliados. En los pasillos de la Cámara baja, “Lilita” se encontraba conversando con una persona y al advertir que pasaba Massot por el lugar, afirmó: “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta (Sic)”, señalando al jefe del bloque macrista.

Entonces, Massot se acercó y le preguntó “¿Cómo me dijiste?”. Carrió insistió: “Hijo de puta”. Indignado, el diputado por Córdoba le contestó: “A mí no me faltes el respeto”.

“Sos una irresponsable, estás destruyendo todo, sos la responsable del desastre de Córdoba”, retrucó Massot. El encendido cortocircuito fue presenciado por otros parlementarios: los peronistas mendocinos Pedro Rubén Miranda y Omar Félix, y Carla Carrizo, quien intentó tranquilizar a Massot. La bronca proviene de los comicios en Córdoba, donde Massot -del PRO- no habría apoyado a Negri y, según dejaron trascender sus rivales, sí habría trabajado a favor de la postulación a intendente de Rodrigo de Loredo.

Como se recordará, a lo largo de la campaña electoral en esta provincia, Carrió cometió una serie de exabruptos que dejaron mal parado a Negri, como cuando celebró el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota. Por caso, el martes último disparó contra los macristas del poder central, a los que acusó de haberse “borrado”. “Qué terrible es que en la derrota se borren todos. Me dan asco”, sostuvo.

A su turno, el legislador provincial electo de la UCR, Dante Rossi, le reclamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al PRO, que “no se inmiscuyan en las decisiones que tomará la Convención Nacional de la UCR”, que se reunirá en Parque Norte el próximo 27 de mayo. “Es una falta de respeto que el PRO intente influir en las decisiones que tiene que tomar la UCR. Lo más grave es la actitud de los dirigentes radicales que se prestan para ello”, advirtió Rossi.

Para el también secretario del Comité Provincia del centenario partido, “la UCR tiene la obligación de intentar influir en la política nacional, con una propuesta que defienda a los que más sufren la crisis”. “El rumbo económico del Gobierno es errado, y no lleva a solucionar los grandes problemas que tenemos los argentinos”, evaluó Rossi.

Peña ya salió a recoger heridos en esta provincia
En el contexto de disputas sin cuartel en Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, inició en las últimas horas el duro operativo de reconstrucción de la alianza en nuestra provincia. El primer paso que dio el encumbrado funcionario fue comunicarse telefónicamente con el ex candidato a gobernador, Mario Negri, a quien le encargó la ardua tarea de recoger los heridos con vistas a las primarias nacionales de agosto. El contacto siguiente será con Héctor Baldassi, a quien el presidente Mauricio Macri quiere poner definitivamente al frente del PRO en Córdoba en agradecimiento a su lealtad a Negri.

Si bien en este distrito, tendrán que ponerse de acuerdo para definir una lista de candidatos a diputados para dichos comicios, el objetivo central de la Casa Rosada será lograr que la UCR, el PRO, el Frente Cívico, y la CC-ARI se vuelvan a encolumnar detrás de la postulación a la reelección de Macri. Los tiempos apremian teniendo en cuenta que el 27 de mayo próximo se llevará a cabo en Buenos Aires la Convención Nacional del radicalismo, en la que los delegados cordobeses tendrán una activa participación. El temor de los macristas puros es que el profundo malestar que dejó el resultado de las urnas en esta jurisdicción se traslade a ese encuentro, sobre todo por parte de los mestristas, que saldrán a reclamar –como condición para seguir dentro de Cambiemos- una mayor participación de la UCR en los cargos y en la toma de decisiones de la gestión nacional.

 

 

 

16 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar