Peña ya salió a recoger heridos en esta provincia

En el contexto de disputas sin cuartel en Cambiemos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, inició en las últimas horas el duro operativo de reconstrucción de la alianza en nuestra provincia.

El primer paso que dio el encumbrado funcionario fue comunicarse telefónicamente con el ex candidato a gobernador, Mario Negri, a quien le encargó la ardua tarea de recoger los heridos con vistas a las primarias nacionales de agosto.

El contacto siguiente será con Héctor Baldassi, a quien el presidente Mauricio Macri quiere poner definitivamente al frente del PRO en Córdoba en agradecimiento a su lealtad a Negri. Si bien en este distrito, tendrán que ponerse de acuerdo para definir una lista de candidatos a diputados para dichos comicios, el objetivo central de la Casa Rosada será lograr que la UCR, el PRO, el Frente Cívico, y la CC-ARI se vuelvan a encolumnar detrás de la postulación a la reelección de Macri.

Los tiempos apremian teniendo en cuenta que el 27 de mayo próximo se llevará a cabo en Buenos Aires la Convención Nacional del radicalismo, en la que los delegados cordobeses tendrán una activa participación.

El temor de los macristas puros es que el profundo malestar que dejó el resultado de las urnas en esta jurisdicción se traslade a ese encuentro, sobre todo por parte de los mestristas, que saldrán a reclamar –como condición para seguir dentro de Cambiemos- una mayor participación de la UCR en los cargos y en la toma de decisiones de la gestión nacional.

 

16 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar