Schiaretti buscará ampliar el armado de Alternativa Federal

En la cumbre del miércoles, propondrá sumar a sectores del progresismo nacional

El sorpresivo lanzamiento de la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones primarias de agosto acelerará los plazos para el armado del espacio Alternativa Federal, que lidera el reelecto gobernador Juan Schiaretti e intenta ser una opción a Cambiemos y Unidad Ciudadana. En este marco, hoy continuarán las tratativas para llevar a cabo el próximo miércoles un nuevo encuentro de dicho nucleamiento en Capital Federal, que contará con las presencias del mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto, y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, entre otros. No está confirmada aún la participación del ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna.

Tras el impactante anuncio de CFK, Schiaretti se encargó el fin de semana pasado de ratificar que la ex jefa del Estado es postulante de otro sector, con lo que remarcó que por ahora no se sentará a negociar con el cristinismo. “No opinamos sobre las decisiones de otra fuerza política. Estamos trabajando en la construcción de una Alternativa Federal y esta construcción va a tener una representación en las próximas elecciones presidenciales”, expresó el titular del Centro Cívico cordobés. Asimismo, aclaró que el resto de los mandatarios provinciales que integran este espacio nacional no asistirá a la cumbre del PJ Federal. “Varios de los compañeros gobernadores tienen elecciones en sus distritos y no podemos pensar que irán a una reunión en Buenos Aires para discutir de un tema nacional”, razonó Schiaretti.

Las novedades que se conocieron en las últimas horas fueron, por un lado, que el mandamás cordobés le encargó a su par santafesino, Miguel Lifschitz, que inicie gestiones para asegurar la presencia de Lavagna en el cónclave de los federales. Pero la noticia más relevante es que Schiaretti procurará apurar –de cara a la definición de las listas el 22 de junio próximo- una construcción política amplia, con características similares a la que llevó adelante en esta jurisdicción, y que le posibilitó asegurarse un triunfo histórico en los comicios provinciales. Bajo el mismo modelo de la exitosa marca local de Hacemos por Córdoba, la premisa de Schiaretti es contrarrestar al binomio de los Fernández con una propuesta superadora, que encabecen el PJ y el Socialismo, donde también tendrían cabida sectores progresistas como el GEN de Margarita Stolbizer, y una porción del radicalismo que lidera Ricardo Alfonsín.

20 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar