El anuncio de CFK disparó reacciones contrapuestas

Gabriela Estévez y Laura Rodríguez Machado expresaron su opinión sobre la formula presidencial propuesta por Cristina Fernández de Kichner

La decisión de la senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kichner, de postularse a la Vicepresidencia para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto, en una lista que será encabezada por Alberto Fernández, tomó el fin de semana por sorpresa a todo el arco político de nuestra provincia que, de manera previsible, mostró reacciones bien diversas. Por caso, el kirchnerismo local vivió la noticia con euforia y sumo optimismo.

En este sentido, la diputada nacional del FPV-PJ, Gabriela Estévez, quien se perfila para postularse por el mismo espacio de los Fernández en las legislativas, destacó que “Cristina ha demostrado una vez más su calidad de estadista. Esta decisión no sólo la consolida como líder del peronismo y de la oposición, sino que pone de manifiesto su capacidad para definir el escenario político argentino”. “Cristina decide con comprensión histórica y responsabilidad política, con el objetivo de recuperar el gobierno nacional para comenzar a ordenar el caos que deja Cambiemos”, agregó Estévez.

En tanto, el legislador provincial Martín Fresneda aseguró que CFK “sigue demostrando ser una conductora fuera de serie. Felicitaciones Alberto Fernández por tan alto honor”. “La patria nos convoca. Desde Córdoba trabajaremos para lograr la unidad de todxs lxs que queremos que el 10 de diciembre comience una reconstrucción patriótica”, indicó en un tuit el también ex secretario de Derechos Humanos de la Nación durante la segunda gestión de Fernández de Kirchner.

Por su parte, el intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora, reconoció que la determinación de la ex jefa del Estado lo tomó “por sorpresa”. Sobre el particular, aclaró que no hará consideraciones porque no le corresponde. “Las definiciones de Córdoba las toma el justicialismo que hoy esta conducido por Juan Schiaretti”. De todos modos, ratificó su pertenencia al espacio Alternativa Federal. Llaryora evaluó que más allá del resultado de las próximas elecciones presidenciales, es necesario que se logre un acuerdo sobre una serie de puntos que se respete. “Hay que salir de la grieta. Necesitamos que, gane el que gane, se respete un acuerdo, para generar inversiones, entre otras cosas”, resumió.

A su turno, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO) sostuvo que “lo que hace (Fernández de Kirchner) es armar una estrategia política para mantener el control del peronismo, que no todo es condescendiente con ella, a través de esta posibilidad de poner a otra persona encabezando”. “Es un manotazo porque no tiene la unanimidad interna y no sé hasta qué punto está confiada respecto de su situación judicial”, analizó la parlamentaria macrista.

20 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar