Planteo del Foro de Intendentes Radicales al ministro Massei

Reclaman la “urgente convocatoria” a la Mesa Provincia-Municipios

Tras la derrota que sufrió en las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo pasado, los dos principales órganos partidarios de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba retomaron ayer su agenda habitual de actividades. Por un lado, el Foro de Intendentes Radicales que preside el intendente capitalino, Ramón Mestre, reclamó la “urgente convocatoria” de la Mesa Provincia-Municipios. La solicitud formal se concretó mediante la presentación de una nota dirigida al ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Juan Carlos Massei, que ya ingresó al sistema del Centro Cívico. El objetivo del pedido de reunión en el espacio compartido entre el gobierno provincial y las administraciones locales es “tratar temas de interés común, como la evolución de la coparticipación, y el programa Fondo Permanente y Fondo Desarrollo Urbano”, entre otros.

Las autoridades de la UCR también analizaron los pasos a seguir rumbo a la Convención Nacional

En función de la respuesta oficial, y una vez realizado el encuentro de la Mesa Provincia-Municipios solicitada, se fijará una fecha para invitar a un plenario general de los miembros del Foro de Intendentes Radicales, se informó en un comunicado. Este planteo fue uno de los temas tratados en un cónclave de los miembros de la Mesa Ejecutiva del Foro. Un elemento que genera preocupación entre los municipios y comunas del radicalismo es el de los números de la ejecución presupuestaria del primer trimestre del año, publicados el lunes último por el Ministerio de Finanzas de la Provincia. Allí se puede ver que mientras los gastos crecen al ritmo de la inflación (54% interanual), los ingresos apenas arañan el 29% de suba. Se trata de 25 puntos porcentuales de diferencia, lo que limitaría el margen de acción de la administración de Juan Schiaretti para el resto del año.

En otro orden, Mestre también encabezó ayer en la Casa Radical una reunión del Comité Federal partidario, en la que se concretó un balance acerca de lo ocurrido en los comicios pasados desarrollados en este distrito. De ese encuentro, formaron parte los presidentes departamentales y las autoridades del Comité Central. Además de hacer una autocrítica por los resultados negativos en las urnas, la UCR cordobesa debatió acerca de los pasos a seguir con vistas a la Convención Nacional del radicalismo, convocada para el lunes venidero en Parque Norte. En ese marco, los radicales deberán resolver si ratifican o no su continuidad en la alianza de Cambiemos para las elecciones presidenciales.

22 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar