Pihen confirmó la adhesión de la CGT al paro del miércoles

Un día antes, la central obrera evocará el Cordobazo

El reelecto secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, confirmó ayer la adhesión de la CGT Regional Córdoba, que también preside a nivel provincial, al paro general convocado para el próximo miércoles 29 del corriente mes con el objetivo de repudiar las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. “La adhesión es por 24 horas y sin concurrencia a los lugares de trabajo, y el sentido de la medida de fuerza es repudiar las políticas del gobierno nacional”, explicó Pihen después de encabezar el acto de asunción de las nuevas autoridades del SEP, en una ceremonia que se desarrolló en el Teatro Real de nuestra ciudad.

El referente gremial recordó además que como la fecha en que se concretará la huelga coincidirá con el 50 aniversario del Cordobazo, las actividades que lanzó la mencionada central obrera para evocar esa gesta histórica se adelantarán a la jornada anterior. En ese sentido, precisó que el martes 28 desde las 13 se hará una olla popular impulsada por distintas organizaciones de la juventud, sobre la avenida Vélez Sarsfield, en la rotonda de barrio Las Flores.

En tanto, a partir de las 18 se inaugurará un busto en homenaje a Elpidio Torres. El evento tendrá lugar en la intersección de bulevar San Juan y La Cañada, en proximidad de las estatuas que ya recuerdan a Atilio López y Agustín Tosco. Por su parte, a las 19 en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (avenida Vélez Sarsfield 137), se inaugurará un mural que es una alegoría del Cordobazo y refiere a la denominada “Mesa de tres patas”, como se conoce al grupo formado por Torres, López y Tosco.

En la víspera, una vez que finalizó la proclamación de la nueva conducción del SEP, y en la que estuvieron presentes funcionarios provinciales y representantes de otros gremios, Pihen fue consultado acerca del aplastante triunfo de la coalición Hacemos por Córdoba en las elecciones del 12 de mayo último. “Es un premio a la gestión provincial, por un lado, pero también una definición clara de reconocimiento de la gente que fue a votar, de que hay un horizonte con justicia social, que no surge del derrame del mercado sino de las políticas del Estado”, rescató el también legislador de ese espacio en declaraciones al portal Diario Sindical. Finalmente, respecto de su ratificación al frente del SEP, afirmó: “es el resultado de la opción de los compañeros que el 12 de abril decidieron que sigamos un período con un apoyo contundente”. 

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar