Córdoba tiene que renovar nueve bancas en Diputados

La rapidez de los tiempos políticos actuales dejó casi en el recuerdo a las elecciones provinciales, que se apresuran a darle espacio a las especulaciones respecto de la lista de candidatos para renovar las bancas cordobesas en el Congreso.

En el caso de Córdoba, se deberán elegir nueve diputados nacionales junto a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. De este total, cinco corresponden a Cambiemos, dos al peronismo, uno al kirchnerismo, y el restante a Concertación Forja, alineado con el schiarettismo.

El oficialismo nacional pone en juego cinco bancas: Mario Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); y Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

El bloque Córdoba Federal, que responde al gobernador Juan Schiaretti, renueva las bancas de Adriana Nazario y Juan Brügge; el Frente para la Victoria (FPV) pone en juego el lugar de Gabriela Estévez, mientras que en Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra concluye con su mandato.

Nombres expectables para ingresar a la Cámara baja o renovar las bancas hay muchos, pero habrá que esperar los acuerdos de cúpula y, en el caso de Hacemos por Córdoba, saber qué dirigentes se quedarán a integrar la cartera de los poderes ejecutivos provinciales y municipales.

De todas maneras, ya trascendió que Estévez buscará renovar la banca, mientras que en Cambiemos, la continuidad de Mario Negri estaría sellada. Habrá que ver qué pasará con un “nuevo actor”: el radicalismo, que a fin de mes debe resolver si continúa integrando la coalición de gobierno a nivel nacional.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar