El armado de Schiaretti recibe eco en el oficialismo nacional

Macri elogió la “coherencia” del Gobernador; Cornejo lo calificó de “sensato”

Las persistentes gestiones del gobernador Juan Schiaretti tendientes a hacer pie en el vertiginoso y cambiante escenario electoral nacional, a través de la conformación de una “tercera vía” liderada por el espacio Alternativa Federal, recibió ayer señales positivas por parte de referentes del oficialismo de Cambiemos, y del ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna. Éste último, cambió de parecer y se mostró dispuesto a reencauzar el diálogo con los peronistas denominados “racionales”.

Un día después de que la cumbre de los socios fundadores del PJ Federal -integrada por Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey- en Recoleta no lograra mostrar un crecimiento del nucleamiento con nuevas figuras, fue el propio presidente, Mauricio Macri, el que en la víspera se encargó de destacar la “coherencia” del mandatario cordobés. Al presidir una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el jefe del Estado analizó brevemente los últimos movimientos en la oposición. Así, fue que ante la presencia de sus ministros, rescató “la coherencia del Gringo Schiaretti” y la contrastó con los vaivenes de Lavagna, que todavía no definió su participación en Alternativa Federal, y amenaza con competir por afuera en las primarias de agosto.

El Presidente fue más allá y aseguró que “Schiaretti y Pichetto son dirigentes confiables” que “cumplen con lo que dicen”. Para Macri y su tropa es clave que haya una tercera propuesta presidencial fuerte, con anclaje en el peronismo, para competirle el voto al sector que se encolumna detrás de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

A su turno, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, propuso ampliar el frente de Cambiemos con “gente que no quiere volver atrás”. Fue en ese contexto que mencionó a Schiaretti y Lavagna, al recomendar “sumar a peronistas y a todas esas personas de una economía sensata”. “Si es un peronista republicano que no quiere volver atrás, que cree que la riqueza primero se construye para después repartirla ¿por qué no?”, sostuvo Cornejo en alusión al cordobés.

Evitó opinar sobre los vaivenes de Lavagna

Al habilitar un nuevo tramo de la avenida Circunvalación, Schiaretti ratificó en la víspera que en Alternativa Federal “hay un espacio para superar la grieta, que se tiene que construir entre fuerzas plurales, democráticas y progresistas”. En tanto, cuando fue consultado por los periodistas sobre las idas y vueltas de Lavagna, el Gobernador afirmó: “No voy a comentar las decisiones de nadie”. La segunda definición política del mandatario cordobés se dio cuando reconoció una caída en la recaudación de la Provincia aunque rescató que “las finanzas de los municipios están sólidas”.

En relación a la merma registrada en los ingresos provinciales, aclaró que la situación “es responsabilidad del Estado nacional, que es el que fija la política económica”. Schiaretti formuló estas declaraciones al inaugurar un recorrido de tres kilómetros de calzada principal de avenida Circunvalación -en sentido norte-sur- comprendido entre el distribuidor de las avenidas Santa Ana y Fuerza Aérea. El nuevo tramo cuenta con tres carriles, se inicia a la altura de Autocity y conecta con el recientemente habilitado puente Donosa. De este modo, los vehículos que se trasladen desde la zona norte hacia la zona sur por Circunvalación tienen una vía más directa y evitan ingresar a avenida Fuerza Aérea.              

24 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar