El Frente Patriótico debatió su estrategia para Córdoba

El espacio se inscribirá mañana como alianza electoral para acompañar a la fórmula presidencial Fernández - Fernández de Kirchner

Bajo el lema “Unidad o Macri” como disparador, ayer se llevó a cabo en nuestra ciudad una nueva reunión de los referentes del Frente Patriótico de Córdoba en la que se confirmó que ese espacio –que estará integrado por 13 partidos políticos de nuestra provincia- se inscribirá mañana como alianza electoral para acompañar a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En un debate que se desarrolló en la sede de la UEPC de la calle San Jerónimo 558, y que contó con la asistencia de 250 referentes de todos los departamentos del interior y de esta Capital, el diputado nacional con mandato cumplido, Alberto Cantero, fue el encargado de repasar la estrategia que se adoptará con vistas a los comicios de octubre.

En la oportunidad, se acordó designar a referentes departamentales con el objetivo de avanzar en una serie de acciones tendientes a garantizar la fiscalización de las elecciones en todo el territorio cordobés. Asimismo, hubo un planteo concreto para que la juventud sea tenida en cuenta en roles relevantes. Por su parte, quedó oficializada la incorporación a las filas del Frente Patriótico local de la concejala electa, Olga Riutort, cuyo nucleamiento Fuerza de la Gente, integrará la mencionada coalición.

En el encuentro, la mayoría de los presentes coincidió en priorizar la “unidad” por sobre los posicionamientos personales de algunos dirigentes, que pretenden integrar la lista de candidatos a diputados nacionales. Ocurre que ayer se registró un contrapunto cuando el ex titular del Correo Argentino, Eduardo Di Cola, manifestó su intención de competir en las primarias de agosto con nómina propia. 

11 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar