Saillén suma apoyos para ser candidato a diputado nacional

El legislador se presentaría por el Frente de Todos Córdoba

Con vistas a la definición de la lista de candidatos a diputados nacionales de la alianza Frente de Todos Córdoba, el legislador provincial de extracción gremial, Franco Saillén, continuó ayer sumando apoyos para poder integrar esa nómina. El también conductor de la Juventud Sindical Peronista de Córdoba fue recibido por el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, en el anexo del Congreso de la Nación.

F. Saillén recibió el respaldo de Gioja, presidente del PJ nacional, y de una multisectorial provincial

En el encuentro, también estuvieron presentes Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y dirigente de la Juventud del PJ; y Mauricio Saillén, titular de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac). Como se recordará, el joven parlamentario inició el 29 de mayo pasado una campaña de aclamación durante la jornada de paro y movilización contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, que coincidió con la conmemoración por el 50 aniversario del Cordobazo.

En esa oportunidad, el propio Horacio Valdéz, titular de las 62 Organizaciones Peronistas, lo llamó “diputado” en el escenario montado en avenida Yrigoyen, donde los gremios de la CGT Rodríguez Peña y de las dos CTA realizaron un acto multitudinario. Para apuntalar su candidatura a la Cámara baja, la Multisectorial por el 50º aniversario del Cordobazo manifestó el miércoles último su respaldo a Franco Saillén. Al término de una reunión, se acordó emitir un documento a través del cual se resolvió “apoyar la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vice para las elecciones generales; apoyar la candidatura de Franco Saillén como diputado nacional por Córdoba; y militar sin descanso para que el 10 de diciembre Macri deje el gobierno”.

Asimismo, se advirtió que “vivimos horas decisivas en nuestra Patria. Este año se define cómo serán los próximos cuatro en nuestro país. No se trata sólo de los nombres, se trata de las políticas, se trata de la orientación, se trata, ni más ni menos que del proyecto que orientará los destinos de nuestra Patria”. La multisectorial que apoya a los Fernández para la presidencia, y a F. Saillén para la Cámara baja, está integrada por el citado Mauricio Saillén; Gabriel Suarez (secretario general de Luz y Fuerza); Pablo Carro (diputado nacional de Unidad Ciudadana); y Sergio Fitipaldi, titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba, entre otros.

14 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar