Schiaretti alistó a su “tropa” para defender la boleta corta

El Gobernador ratificará mañana la prescindencia de HPC en el tramo presidencial

En los días previos al congreso provincial de Hacemos por Córdoba (HPC), previsto para mañana en el Quórum hotel de nuestra ciudad, la coalición oficialista que lidera el reelecto gobernador Juan Schiaretti difundió -entre sus dirigentes e intendentes de confianza- un relevamiento en el que se ratificó la línea argumental que se utilizará durante la campaña con vistas a los comicios presidenciales.

En el sondeo, se hizo hincapié en dos ejes fundamentales: la presentación de una lista corta de candidatos a diputados nacionales, con la consigna de “defender los intereses de la provincia”; y la negativa a apoyar a un postulante a la Casa Rosada. La muestra, que circuló en los teléfonos de los principales referentes del peronismo del interior, apuntó a reforzar la necesidad de que HPC se mantenga prescindente de la disputa presidencial.

Uno de los primeros puntos destacados indicó que tomar partido por alguna opción nacional por parte de la alianza local pondría en riesgo dos tercios del electorado que posee Schiaretti, a quien ubican con un nivel de aprobación de gestión del 79% (incluso, superior a la que tenía en el momento de su reelección). “Ese posicionamiento supera ampliamente al de todos los candidatos presidenciales en la provincia y le da espacio para influenciar qué se elije en agosto, más allá de las opciones que presenten los candidatos nacionales”, expresó una de las conclusiones.

Aunque Mauricio Macri lidera la intención de voto en este distrito con un 47% (le siguen Alberto Fernández con un 23% y Roberto Lavagna con un 8%), siempre según el sondeo del Centro Cívico, los votantes de Schiaretti se dividen en tres espacios iguales (macrismo 35%; kirchnerismo 32%; y tercer espacio /NS 33%).

Por otro lado, entre las reflexiones políticas que justifican el rechazo a la boleta larga, se mencionó que Lavagna que le pone un piso y un techo a la lista de HPC. “Lavagna coopta el 8% del electorado cordobés, pero es poco probable que crezca más allá de eso, ya que el 82% de los votantes de Schiaretti tienen poca/nula probabilidad de apoyar a Lavagna para presidente”, señaló parte del relevamiento informado por el diario Alfil en su edición de la víspera. Y sugirió que la boleta corta tiene mayor potencial para consolidar el voto de Schiaretti que la del ex ministro de Economía. Con este dato, el peronismo cordobés podrá justificar mañana en su congreso partidario los motivos para no colgarse del binomio presidencial Lavagna-Urtubey.

Espacios para la inclusión social

El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer un playón polideportivo en Granadero Pringles (foto), barriada ubicada en el extremo norte de nuestra ciudad. El espacio se propone como eje de articulación comunitaria, para la organización de actividades recreativas, sociales y culturales. La Provincia invirtió 13 millones de pesos en la edificación de 620 metros cuadrados semicubiertos y otros 60 cubiertos.

En la ocasión, Schiaretti ponderó el rol que cumplen los centros vecinales, clubes y consejos de seguridad, en “crear ese tejido social para que no avance la delincuencia, y para que el narcotráfico, que es un flagelo que estamos combatiendo, no se haga dueño de los barrios”. Acompañaron al mandatario cordobés el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, la diputada nacional, Alejandra Vigo, y los legisladores provinciales, Daniel Passerini y Héctor Campana, entre otras autoridades.

19 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar