Nueve candidatos compiten el domingo en Villa María

El intendente Gill buscará lograr su reelección

Los nueve candidatos a intendente de Villa María encabezaron ayer sus respectivos cierres de campaña con vistas a los comicios municipales del domingo en esta localidad que es cabecera del departamento General San Martín. Para la ocasión, habrá 25 escuelas con 188 mesas para que los 70.249 electores habilitados puedan votar. El actual jefe municipal, Martín Gill, quien se presenta a través de la coalición Hacemos por Villa María, es el favorito a ganar esta competencia.

“Espero que respalden esta continuidad de acción que representa Martín”, destacó el Gobernador

Cabe recordar que el gobernador Juan Schiaretti visitó el miércoles pasado dicha ciudad, desde donde llamó explícitamente a acompañar en las urnas a Gill. “Espero que respalden con su voto esta continuidad de acción que representa Martín. Si es así, vamos a seguir los próximos cuatro años y medio haciendo progresar a Villa María”, destacó el mandatario cordobés luego de recorrer las obras que la Provincia viene financiando.

En ese marco, el Gobernador aseguró que Villa María es una ciudad “ejemplo para Córdoba y para provincias vecinas”. En relación al resto de los competidores, el principal contrincante de Gill sería el actual titular del Pami Córdoba, el macrista Juan Zazzetti, que se presenta con el sello Vamos Villa María. El tercero en disputa es el concejal radical Gustavo Bustamante (Juntos Es Posible), un mestrista que va en alianza con el juecista Frente Cívico.

La oposición replica la división que se produjo en los comicios provinciales del 12 de mayo y esto incrementaría las chances de reelección de Gill, según estimaron en el oficialismo. Más después del acuerdo logrado con el ex intendente Eduardo Accastello. A su turno, la izquierda también está dividida en dos: Nadia Brossard, la única mujer candidata, va por el MST, mientras que José Gutiérrez lo hará por el Partido Obrero.

Además, hay dos listas que reúnen posiciones cristianas, con hombres de iglesias evangélicas, acompañados de miembros de la Iglesia Católica. Alejandro López es un pastor que se postula por Encuentro Vecinal Córdoba, mientras que Diego Santos lo hace desde Renovación para Villa María, uno de los partidos locales creados recientemente. El otro es Suma (Somos Una Mejor Alternativa para Villa María), que encabeza Luis Torti, acompañado por su hijo Leandro como candidato a primer concejal. La nómina de postulantes se completa con Pablo Menardi, con el sello de Movimiento Acción Vecinal.

21 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar