Pichetto reclamó “menos espíritu cartonero” en el país

En Córdoba, disparó la polémica cuando dijo que “hay que hacer más emprendedores” 

“Hay que hacer más emprendedores y menos espíritu cartonero. Los planes sociales deben durar un tiempo, lo que dura el tiempo traumático de conseguir un nuevo trabajo”. Esa fue una de las definiciones salientes que dejó ayer, en su paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba, el precandidato a vicepresidente de la alianza Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), el senador Miguel Ángel Pichetto. En la disertación que ofreció ante un auditorio ultra oficialista, el también ex socio fundador del espacio peronista Alternativa Federal afirmó: “Tengan cuidado cuando dicen que defienden a los pobres, lo que hacen es aumentar la estadística de la UCA (Universidad Católica Argentina)”, en un tiro por elevación a la política social del kirchnerismo. “Ese discurso facilista puede ser letal”, enfatizó.

A continuación, justificó su salto desde el PJ Federal hacia las filas del presidente Mauricio Macri. “Me sumé (a Juntos por el Cambio) para ratificar el rumbo capitalista y la política internacional, además de la política de lucha contra el narcotráfico sin cuartel”, indicó. “Yo no cambié mi visión, sino las circunstancias políticas. Yo trabajé 3 años de manera intensa en un espacio que se desintegró y que hoy es minoritario. Ante la convocatoria que me hizo el Presidente he decidido acompañarlo porque creo que el escenario argentino se va a polarizar entre dos visiones: una de Argentina abierta al mundo, capitalista y un Estado sin déficit; y otra, de ir para atrás y parecerse a Venezuela”, consideró Pichetto.

En otro tramo de su mensaje dirigido al empresariado cordobés, vaticinó que “Macri va a ganar en octubre sin necesidad de ballottage”. “Estamos frente a un escenario muy complicado. Hay que tener una visión moderna, con un capitalismo responsable, y no volver al lugar más oscuro, al aislamiento, a la posibilidad de un nuevo default. No podemos volver atrás porque sería volver a la noche más oscura”, advirtió. Además, hizo referencia a la supuesta estabilización de la economía y a un crecimiento de las inversiones en materia de petróleo y gas. “Hay indicadores de estabilización, fundamentalmente en el dólar. Esto también le preocupa a la señora que va al súper porque cuando el dólar se mueve, impacta en los precios. Lo que el Gobierno ha logrado en este plano es importante”, aseguró el compañero de fórmula de Macri.

Cabe agregar que horas antes de presentarse en la Bolsa de Comercio, Pichetto fue recibido en el Centro Cívico por el gobernador Juan Schiaretti. Sobre ese encuentro, comentó que fue “afectuoso y fraternal”. “El gobernador de Córdoba es una de las grandes figuras de la política argentina. Un hombre a quien respeto al igual que la autonomía de la Provincia. El principio de la defensa de los intereses de Córdoba y de los intereses federales es lo que nos ha permitido trabajar juntos estos años”, concluyó.

Estévez: “No se hacen cargo de nada”

La diputada nacional y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos Córdoba, Gabriela Estévez, arremetió ayer contra Miguel Ángel Pichetto, el postulante a vicepresidente de la alianza Juntos por el Cambio, al considerar que “el resentimiento le ha quitado todo sentido del equilibrio y de la coherencia”. “Me da un poco de vergüenza ajena. Este señor se sentó durante años en una banca en el Senado a defender todo aquello contra lo que ahora despotrica, y a criticar las políticas neoliberales que ahora defiende como un fanático”, expresó Estévez. Sobre el particular, fue más allá y sostuvo que “se la pasan echándole la culpa a los cartoneros, a los migrantes, a los de La Cámpora, a todo el mundo”. “Según el macrismo, la culpa de todo lo malo la tiene la propia gente, los que estaban antes, el mundo que cambió, etcétera. No se hacen cargo de nada”, observó la diputada.

25 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar