Radicales “díscolos” ratifican que irán a las Paso

Dos líneas internas de la UCR confirmaron la participación en las primarias de Juntos por el Cambio

Ante la circulación de un documento supuestamente emanado por el Ministerio de Transporte de la Nación y firmado por Presidencia, en el que se dio cuenta que no habría internas en la alianza Juntos por el Cambio de Córdoba (ex Cambiemos), los representantes de las dos listas disidentes de precandidatos a diputados nacionales negaron la veracidad de dicha información y reafirmaron que habrá Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en ese espacio.

“No hay ninguna posibilidad. Antes, se bajan las otras listas”, señalaron a HOY DÍA CORDOBA desde la boleta Roja y Blanca, que impulsa al legislador Miguel Nicolás como primer aspirante a la Cámara baja. En tanto, Javier Fabre, que encabeza la nómina Somos, de línea angelocista, también ratificó que “habrá Paso en Córdoba”.

“Nuestra lista fue la más completa. Entiendo que puede ser un olvido en la comunicación o desconocimiento (de la Nación), pero estamos firmes”, explicó Fabre en declaraciones a este diario. Según se indicó, la Junta Electoral de la ex Cambiemos tiene ahora 48 horas para expedirse respecto de la validez de las tres listas que se inscribieron el sábado pasado. Cabe recordar que estas diferencias no son las únicas dentro del espacio, ya que desde Identidad Radical, que tiene a Dante Rossi como referente, calificaron a la propuesta oficial como “el resultado de un acuerdo entre Mario Negri y Ramón Mestre”.

Precisamente, los miembros de la lista “pura” que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada, y que encabeza Negri, mantuvieron en la víspera su primera “reunión de trabajo” rumbo a las Paso. El encuentro contó con la asistencia de todos los integrantes de la nómina: Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez, Adriana Ruarte, Marcos Carasso, Liliana Ruetsch y Gonzalo Torres. 

25 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar