Córdoba, la “niña mimada” de la campaña

Se suceden las visitas de candidatos presidenciales al segundo distrito electoral más importante del país. Fernández se mostró con Massa, y Lavagna estuvo con Urtubey

La sucesión de visitas de precandidatos presidenciales a nuestra provincia en vísperas de las primarias del 11 de agosto próximo confirma la relevancia que posee esta jurisdicción para los distintos espacios políticos que competirán en esos comicios nacionales. Ocurre que Córdoba es el segundo distrito más importante del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, ya que representa el 8,6% del padrón nacional, con casi tres millones de electores. En este marco, ayer se registró el regreso a esta ciudad del postulante a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

El ex jefe de Gabinete de la Nación encabezó una serie de actividades que compartió con el aspirante a diputado nacional bonaerense, Sergio Massa. En una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel céntrico, el ex intendente de Tigre destacó que “es una alegría enorme acompañarlo a Alberto en este desafío que tenemos a lo largo de todo el país de convocar a todos los argentinos para ponerle punto final al fracaso de Macri, y a empezar una etapa en la que el trabajo, la producción, la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, y el Estado, en definitiva, sirva como instrumento para el desarrollo de la Argentina”. Massa también aseguró que lo une “un especial cariño con los cordobeses, sobre todo a partir de mi amor y admiración a José Manuel de la Sota, lo que me obliga a seguir trabajando en esa idea de Córdoba como corazón del país”.

A su turno, Alberto elogió a Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Chacón, los postulantes a diputados cordobeses con los que compartió la conferencia. A continuación, remarcó que Massa “es un dirigente con trascendencia nacional que ha sabido armar una fuerza política, más allá de las fronteras de Buenos Aires”. “Es un hombre que se preparó mucho para ser presidente. Y estoy seguro que algún día lo será. Siempre lo impulso a que no pierda esa vocación porque es un hombre muy valioso”, insistió. Por su parte, al ser consultado sobre la decisión del gobernador Juan Schiaretti de ir con una lista corta a las Paso (sin apoyar a ningún candidato presidencial), Fernández dijo “que lo que el Gringo haga va a estar bien hecho. Esa es una decisión de él y la verdad es que yo no soy quien para ponerla en tela de juicio”. “Sé que el electorado de Córdoba tiene sus particularidades y la verdad es que él cree que lo mejor para Córdoba es esa prescindencia, ese cordobesismo que impulsó siempre”, amplió. “La verdad es que no tengo nada que reclamarle al Gringo porque a los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo”, reiteró. Sobre el particular, fue más allá y explicó que “yo aspiro que los cordobeses entiendan que la Argentina ha vivido un retraso enorme desde el 2015 hasta la fecha”.

En otro tramo del diálogo con la prensa, Massa justificó la decisión de abandonar el espacio de Alternativa Federal que lideraba junto a Schiaretti con el objetivo de “construir una nueva mayoría en la Argentina”. “La última vez que visité Córdoba, en la puerta de la Casa de Gobierno dije muy claramente que iba a dejar lo mejor de mí para que en la Argentina hubiese un nuevo gobierno, para construir una nueva mayoría, lo que significa no construir cosas chiquitas sino resignar desde lo individual para tratar de construir con todos. Aún con los que piensan distinto o con los que uno pudo haber tenido diferencias”. Momentos después, Fernández y Massa encabezaron un masivo acto en el club Hindú, que ofició de lanzamiento de campaña para los postulantes a diputados del Frente de Todos en Córdoba.

19 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar