Schiaretti habló sobre la crisis económica por la mega devaluación

“Estoy preocupado como todos los Argentinos y haciendo votos para que se pueda superar esta situación de zozobra”, dijo el Gobernador esta mañana

El gobernador Juan Schiaretti supervisó hoy los trabajos para culminar antes de fin de año el nuevo enlace peatonal sobre el río San Antonio, en Villa Carlos Paz. Allí habló con la prensa y se refirió a la crisis tras las Paso del domingo último y la escalada del dólar. “Siempre que hay agravamiento de la crisis económica, redunda en un peor nivel de vida en el pueblo. El pueblo viene soportando una gran crisis económica hace tiempo”, dijo Schiaretti.

Sin embargo, el mandatario provincial evitó analizar la situación: “No debo hacer lectura. Yo hago votos para que rápidamente se pueda superar este pico de crisis y que no pegue tanto en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y los cordobeses”. “Mi responsabilidad como gobernador de Córdoba es cuidar de que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba”, subrayó.

“Mi consejo es a las pequeñas y medianas empresas: guarda con los créditos que se toman de tasa alta en el corto plazo”, expresó sobre los créditos en estos momentos. En ese plano, aseguró que la situación no afecta mucho a los créditos tomados por el gobierno para realizar obras: ”No afecta mucho porque en el largo plazo los ingresos se equilibran con el valor del dólar”.

Schiaretti también dijo que la inflación afecta a la Provincia: “Hemos perdido casi un mes de recaudación en el último año, en relación a lo que fue la inflación”.

Colocaron el último tramo del nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este martes la instalación de la dovela central del puente peatonal que se construye sobre el río San Antonio. Se trata del último eslabón de hormigón que une ambos lados de la pasarela de 73 metros de extensión, informó la Provincia en un comunicado.

El nuevo paso conecta la costanera de la avenida Sabattini con el paseo de la avenida Bernardo D’Elía, en el centro de la localidad. “Hoy terminamos la estructura de este puente que va ser otro ícono de Carlos Paz. La localidad es la perla de nuestras sierras, por eso hay que cuidarla y embellecerla. Además, este paso dará más comodidad a los habitantes de la localidad y a los turistas que nos visiten”, dijo Schiaretti.

Mejoras en el saneamiento
El gobernador ratificó que en los próximos meses comenzarán la ejecución del primer anillo del sistema de cloacas de Villa Carlos Paz. La obra se financiará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

El plan saneamiento contempla, además, la ejecución de una cloaca máxima que abarque el corredor del sur del departamento Punilla, desde Cuesta Blanca hasta la villa del reloj Cucú.

 

13 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar