Urquía criticó las inconsistencias del modelo macrista

El empresario cordobés que es propietario de la Aceitera General Deheza, Roberto Urquía, aseguró el fin de semana pasado que la “turbulencia económica” que atraviesa la Argentina “le hace mucho daño a los que vivimos en el país, a la gente que cobra un salario, que cobra un honorario por ser profesional, y al pequeño y mediano empresario”.

En ese sentido, cuestionó el modelo de la gestión de Mauricio Macri. “Creo que el modelo actual tenía inconsistencias que eran eminentemente de tipo financiero y no productivo. El sector financiero es muy temeroso. Cuando el solcito calienta está pero cuando el solcito desaparece sale volando como ratas en un barco que se hunde”, consideró el también ex senador nacional.

En tanto, sostuvo que un tipo de cambio alto como el actual es necesario para que la economía se dinamice rápidamente. Por su parte, al ser consultado sobre el panorama electoral rumbo a los comicios generales de octubre, Urquía vaticinó una nueva victoria del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Ha sido tan contundente el triunfo (en las Paso) que la gente lo da como presidente electo y creo que, en general, la gente no está equivocada. Es muy difícil descontar la ventaja que sacó Alberto Fernández en las Paso”, resumió.  

19 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar