Alerta en los municipios por la profundización de la crisis

Un grupo de intendentes del interior se reunirá hoy en el Panal con el ministro Massei

Las recientes medidas anunciadas por el gobierno nacional para tratar de morigerar el impacto de la mega devaluación, como la eliminación del IVA a productos básicos, encendieron las alertas en las arcas de las provincias y municipios. Éste será uno de los motivos centrales de la reunión que sostendrán hoy un grupo de intendentes peronistas del interior cordobés con el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei. El encuentro está convocado para las 14:30 en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

Consultado al respecto, el jefe municipal de Alta Gracia, Facundo Torres, anticipó la preocupación que mantienen las gestiones municipales por los efectos de la grave crisis económica. “Nos preocupa que con un panorama poco alentador, con una economía retraída, le quiten recursos coparticipables a la Provincia y a los municipios”, manifestó el también líder del bloque de intendentes del PJ. Torres se pronunció en sintonía con sus pares de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y de Villa María, Martín Gill, quienes en los últimos días plantearon la inquietud por el rumbo incierto de la economía nacional. Sobre el particular, se sinceró y reconoció que “necesitamos la mano del gobierno provincial acompañándonos en los momentos más difíciles”. “Nos vamos a juntar a charlar con el ministro (Massei) para intercambiar ideas sobre cómo podemos morigerar el impacto de la crisis”, adelantó en declaraciones a Buen Día Río Cuarto.

Si bien el tema principal que se abordará durante la presente jornada en el Panal será el agravamiento de la crisis, trascendió que Massei aprovechará el cónclave con los intendentes justicialistas para insistir en la estrategia electoral que encaró el oficialismo provincial para las Paso: pedirles a los jefes municipales que militen la boleta corta de candidatos a diputados nacionales que encabeza Carlos Gutiérrez, pero sin pronunciarse de manera pública por ninguna fórmula presidencial. Con vistas a los comicios generales del 27 de octubre, el titular de la cartera política provincial, acompañado por Gutiérrez, y los también postulantes a la Cámara baja, Claudia Martínez y Oscar González, bajará un mensaje sin grises del gobernador Juan Schiaretti: redoblar el esfuerzo para llegar al 18% de los votos que le aseguraría a la coalición Hacemos por Córdoba dos diputados nacionales.

20 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar