Criticaron la idea de reactivar la Junta de Granos

El dirigente del Frente de Todos, Felipe Solá,  había planteado una vieja idea del kirchnerismo para estatizar el comercio de granos. 

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y la Sociedad Rural de Jesús María expresaron ayer su rechazo a la propuesta del dirigente peronista del Frente de Todos, Felipe Solá, tendiente a reactivar la Junta Nacional de Granos y Carnes, como herramienta para frenar los aumentos de los alimentos panificados, fijando un precio oficial en el trigo.

Al respecto, Cartez manifestó en un comunicado su “preocupación y enérgico rechazo” por las declaraciones de Solá “referidas a la conveniencia de desdoblar el tipo de cambio, así como de incrementar el valor de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios, y a la necesidad de aumentar la intervención del Estado Nacional en la comercialización de los mismos, mediante el regreso de la Junta Nacional de Granos y Carnes”.

La asociación que preside Gabriel De Raedemaeker señaló que este tipo de organismos son “emblemáticos”, en relación a “políticas que favorecieron el intervencionismo, la regulación y la corrupción”.

Por su parte, la Sociedad Rural de Jesús María recordaron que “pedimos consenso, pero siguen echando leña al fuego”. “Personajes que ya sabemos qué hicieron están pidiendo medidas que no le sirven a la producción y mucho menos a la Argentina”, indicó el presidente de la SRJM, Luis Magliano.

23 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar