Los intendentes radicales harán una contraoferta a la Provincia

En un plenario, resolvieron no aprobar el pacto financiero que ofreció el Ejecutivo

En un plenario que se desarrolló en la víspera, el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia resolvió emitir la semana próxima una contrapropuesta al Ejecutivo provincial por el pacto fiscal que el Gobierno de Córdoba presentó el miércoles último en la mesa Provincia-municipios, para intentar saldar el reclamo que las administraciones del interior (fundamentalmente las opositoras) vienen realizando en torno a los fondos coparticipables que, entienden, la administración provincial les adeuda.

Reunidos en Casa Radical, unos 90 intendentes y jefes comunales que responden al centenario partido coincidieron ayer en rechazar el denominado “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”. “La próxima semana se realizará un nuevo plenario desde donde se emitirá una contrapropuesta”, confirmaron a HOY DÍA CÓRDOBA tras el encuentro.

En concreto, los intendentes radicales se comprometieron a no rubricar el contrato de adhesión, al menos en las actuales condiciones, y a revisar individualmente cada municipio cómo los afecta las condiciones económicas que plantea la Provincia en esta nueva propuesta. Los dirigentes cuestionan algunos puntos del pacto fiscal, a los que ven como “imposiciones” del Gobierno central, que no estarían en condiciones de negociar.

Por caso, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, presentó ante el Plenario un informe técnico sobre el perjuicio económico que ocasionaría al Palacio 6 de Julio la firma del acuerdo, tal cual fue presentado en la mesa de negociación que se desarrolló en el Panal y que fue encabezada por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Cabe recordar que en el caso de la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre mantiene una demanda judicial contra el ejecutivo de Juan Schiaretti en la cual reclama más fondos coparticipables. Esta deuda asciende, a la fecha, a 1.006 millones de pesos, y se actualiza mensualmente.

27 Julio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar