Mañana complicada en el centro de la ciudad

Organizaciones sociales y gremiales realizarán distintas movilizaciones durante el día de hoy para visibilizar sus reclamos

Paralelamente, un corte de luz en el centro y en Nueva Córdoba generó problemas en el tránsito durante la mañana debido a la salida de funcionamiento de varios semáforos. Según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), la restricción de servicio se debió a una falla en el tendido de media tensión. Hacia el mediodía se restableció el servicio de energía.

Además, hasta las 15 y por trabajos de mantenimiento en la red subterránea, no habrá servicio en los siguientes barrios: Estación Flores, Villa Aspacia, Las Playas, Villa Adela, Ameghino Norte, Balcarce y Rosedal, Ameghino Sur, Matienzo, Ampliación Matienzo, Rosedal Anexo, ATE, Ciudad Parque las Rosas, Soles del Oeste, René Favaloro, Loteo Natania, Country Altos de Manantiales y Riberas de Manantiales en forma total.

Por su parte, desde las 11, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará a la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco de un paro nacional que se inició a las 0.  Algunos de los entes afectados por la medida de fuerza son las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), del Programa de Atención Médica Integral (Pami), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y del Conicet.

Ver: Estatales paran hoy contra los despidos en organismos públicos

En tanto, en las afueras de la Unicameral,  las organizaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán una “feria abierta” frente a la Legislatura para reclamar la sanción de una ley de economía popular. La Provincia debe tener en cuenta que la situación es grave y dar respuestas contundentes y claras”.

12 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar