Gestionarán fondos para el acueducto

El Gobernador anticipó que la inversión inicial de la obra será de 230 millones de dólares. La Provincia planea traer agua del río Paraná para abastecer a más de 30 localidades

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que gestionará financiamiento en Francia y España para la construcción del acueducto que conectará al río Paraná con nuestra provincia, lo que permitirá abastecer de agua potable a más de 30 localidades del este y del centro cordobés, incluida nuestra ciudad. “Si los cordobeses nos fijamos metas, las logramos cumplir. Ahora vamos por otra meta que a muchos les va a parecer difícil de concretar. Vamos a traer el río Paraná a Córdoba. Vamos a hacer el acueducto que primero llegará a San Francisco”, destacó el Gobernador desde San Francisco, donde habilitó la ampliación de un ramal de alimentación de gas que proveerá de energía al futuro parque industrial de la localidad.

Acompañado por el diputado nacional del bloque Córdoba Federal, Martín Llaryora; el intendente sanfrancisqueño, Ignacio García Aresca; y el secretario de Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, el titular del Ejecutivo cordobés anticipó que “ahora viene la Agencia Francesa para el Desarrollo y le vamos a pedir financiamiento” para el acueducto interprovincial. “Seguramente, la semana que viene estaré en España también pidiendo financiamiento para esta obra”, agregó Schiaretti. En ese sentido, recordó que “ya se firmó el acuerdo con Santa Fe y ya está el proyecto en la Legislatura para que sea aprobado”.

Además, remarcó que se trata de una inversión inicial de 230 millones de dólares. “En San Francisco, en vez de tener que abastecernos del acueducto de Villa María, lo vamos a hacer del Paraná”, indicó. 

En una segunda etapa, llegará a esta capital
El Gobernador precisó que en una segunda etapa del acueducto interprovincial, se contempla el arribo de agua desde el río Paraná a esta capital. “Nosotros dependemos de lo que llueve en las sierras. Si no fuera por la visión de los gobernadores que hicieron los diques, estaríamos con graves problemas de agua”, rescató Schiaretti desde San Francisco, quien la semana pasada firmó un acuerdo de cooperación con sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de comenzar la etapa final de la planificación, ejecución y administración conjunta de la ambiciosa obra, lo que se espera terminar en febrero de 2019.

En otro orden, el mandamás cordobés aseguró que ya lleva inaugurado el 70% de los gasoductos troncales provinciales, que son 2.070 kilómetros de caños, llegando a 140 de las 202 localidades que dispondrán de gas natural.

30 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar