La UCR postergó un posible llamado a elecciones internas

Pese a los fuertes rumores, el Comité Provincia evitó una definición sobre el tema

Aunque las versiones arreciaron durante todo el fin de semana, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) estiró ayer la definición acerca de un eventual llamado a internas para la elección del candidato a Gobernador de 2019. Pese a que los trascendidos indicaban que el presidente del centenario partido, el intendente Ramón Mestre, podía llegar a convocar los comicios para el próximo 9 de diciembre, fuentes radicales echaron por tierra dicha posibilidad, e indicaron a HOY DÍA CORDOBA que el cónclave de la víspera fue “una reunión del Comité Provincia”.

“En este caso, con los intendentes, como ocurre cada 15 días. Pero no se trató el tema de las internas”, se aclaró. De esta manera, por ahora no cobra vuelo la intención del oficialismo partidario de apurar los tiempos y dejar el escenario preparado para que Mestre “pegue” las elecciones municipales a las provinciales, que serían en el primer semestre del año venidero.

En ese marco, en las huestes del titular del Palacio 6 de Julio especulan con lograr una victoria en diciembre que les permita tener un candidato más instalado que los demás socios de la alianza, el PRO y el Frente Cívico, los que deberían “conformarse” con el segundo puesto en la boleta.

La versión del llamado a internas se conoció la semana pasada y tomó por sorpresa a la línea interna Morena, que responde al diputado nacional Mario Negri, quien también busca llegar a la conducción de la Provincia. El veterano dirigente y ex vicegobernador, se mostró en contra de una interna “puramente radical”, ya que sostiene que una competencia de estas características desgastaría al partido, que luego debería afrontar otra competencia, esta vez con los socios de la alianza. “A los candidatos los tenemos que elegir en el contexto de Cambiemos, por consenso”, expresó el diputado muy cercano al presidente Mauricio Macri.

“Si queremos tener un nivel de competitividad serio, a los candidatos los tenemos que elegir en el contexto de Cambiemos, por consenso, y si no en una interna (de la alianza)”, consideró Negri. Para los conocedores de los pasillos partidarios, la estrategia de Mestre es clara al querer marcar los tiempos de la interna y mostrar fortaleza con los socios de Cambiemos. Paralelamente, Mestre presidió la reunión del Foro de Intendentes Radicales en el que se debatió acerca de la coyuntura política provincial y nacional.

30 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar