Los tres senadores cordobeses acompañarán el Presupuesto

“Es un gesto de apoyo a la gobernabilidad”, expresó el peronista Caserio  

Tras el apoyo que la mayoría de los diputados nacionales por Córdoba le dio el 25 de octubre pasado al Presupuesto 2019, los tres senadores por esta provincia anticiparon ayer que el próximo 14 de noviembre también votarán a favor. En este sentido, el peronista Carlos Caserio dijo que acompañará la sanción de la denominada “ley de leyes” en la Cámara alta, aunque no se privó de cuestionar los lineamientos de la propuesta del Ejecutivo nacional. “No creo en este Presupuesto ni tampoco en la política económica del gobierno nacional. Lo voy a votar porque peor sería no hacerlo. Es un gesto de apoyo a la gobernabilidad”, afirmó el senador cordobés, uno de los vicepresidentes del bloque Partido Justicialista que preside Miguel Ángel Pichetto. De todos modos, Caserio rescató algo positivo.

“El único aliciente que tengo para aprobarlo es que en el debate en la Cámara baja nuestros diputados lograron mejoras para Córdoba, que no estaban previstas en la redacción original que envió el Ejecutivo”, señaló el también presidente del PJ de Córdoba.

Por su parte, desde la bancada de Cambiemos Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez también adelantaron su aval al paquete presupuestario. Al respecto, Rodríguez Machado, precandidata a gobernadora por el PRO, fue la que más destacó el “consenso” alcanzado en la Cámara baja. “Se trata del Presupuesto más discutido y debatido de las últimas décadas. El gobierno nacional envió un proyecto, pero luego permitió un diálogo profundo para alcanzar un consenso. Eso no ocurría con los K”, opinó la legisladora macrista. Para Rodríguez Machado, el Presupuesto que se aprobará dentro de dos semanas contiene beneficios económicos para las provincias.

A su turno, Martínez fue más cauto a la hora de brindar una opinión política sobre esta herramienta de gestión. “Se va a aprobar un Presupuesto que refleja el momento del país. Hubo una buena discusión y se llegó a un acuerdo en Diputados, que será refrendado en el Senado”, dijo Martínez.

Macri desembarca en Río Cuarto
El presidente Mauricio Macri volverá mañana a la localidad de Río Cuarto por segunda vez en los últimos 46 días y lo hará para participar de un encuentro regional de “Argentina Exporta”, un programa destinado a las pymes y que apunta a triplicar las ventas al mundo del país. El evento se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural riocuartense. El jefe del Estado llegaría esta misma noche a la base aérea de Las Higueras y de allí sería trasladado en helicóptero hasta un predio deportivo cercano al hotel donde se alojará. En medio de la agenda prevista para mañana en la mencionada ciudad, que compartirá con el gobernador Juan Schiaretti, se espera que visite escuelas que recientemente inauguraron sus jardines de infantes con recursos nacionales. Además, se estima que también se reunirá con habitantes de la zona, tal como ocurrió en septiembre último, cuando Macri recorrió las plantas de energías renovables de Achiras y Río Cuarto.

31 Octubre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar