Macri quiere que para 2023 la mitad de la producción de Fadea se exporte

Macri anunció una reestructuración en el destino de la producción de Fadea

El presidente Mauricio Macri visitó ayer la provincia para presentar aviones construidos por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) que serán destinados al combate al narcotráfico en la frontera norte. “Estos tres aviones Pampa III pronto cuidarán nuestras fronteras, lo cual es un orgullo y un motivo de alegría para todos nosotros”, sostuvo el mandatario. En el predio de la fábrica, el jefe de Estado resaltó la gestión de la compañía estatal y se quejó de que en las últimas décadas “se gastó de más y se despilfarró en una Argentina en la que no sobra nada”.

A su vez, el líder del PRO subrayó la aparición de “clientes privados que quieren trabajar con Fadea”, además de las Fuerzas Armadas. “El sueño es fabricar aviones para el mundo. Acá se diseñan, se arman los prototipos y se fabrican los aviones. Esto no lo tiene todo el mundo. Queremos que para 2023 el 50 por ciento de Fadea trabaje para el Estado argentino y el otro 50 por ciento para el mundo”, añadió. Actualmente, Fadea tiene 870 empleados dado que el plantel se redujo en unas 500 personas desde 2016.

Finalmente, antes de dar la orden para que los aviones IA-63 Pampa III hagan su vuelo inaugural, el mandatario resaltó el rol de los trabajadores de Fadea: “Gracias por haber entendido el cambio que estamos proponiendo”, sostuvo. Junto a Macri estuvieron el presidente de Fadea, Antonio Beltramone; el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el presidente provisional de la Unicameral, Oscar González, este último en nombre del gobernador Juan Schiaretti, que a media mañana manifestó que no podía asistir “por razones personales impostergables”, aunque más tarde sí se mostró junto a Macri durante la reunión de la Mesa de Turismo en Villa Carlos Paz.

Tampoco estuvo presente en el acto el intendente Ramón Mestre que viajó a Bolivia para participar de la Cumbre de Mercociudades. Sin embargo, el jefe comunal utilizó su cuenta de Twitter para saludar al mandatario nacional: “¡¡Gracias por volver a visitar nuestra ciudad, @mauriciomacri!! Rumbo a Bolivia, para participar de la Cumbre de @mercociudades, le dejo un abrazo grande. Lo veo muy bien acompañando por el equipo de @municba”, escribió Mestre.

Los tres Pampas finalizarán la etapa de vuelos de comprobación en las próximas semanas y entonces la Fuerza Aérea y Defensa los destinarán a una brigada y función. La entrega estaba prevista en el contrato por 612 millones de pesos para este año que firmó Fadea con el Estado nacional.

Por la tarde, Macri compartió un mensaje su cuenta de Twitter:

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar