Llaryora y Estévez reclamaron por despidos en Fabricaciones Militares

Llaryora y Estévez solicitaron que Diputados trate la ley que obliga a reincorporar a los trabajadores 

Los diputados cordobeses nacionales Martín Llaryora (Córdoba Federal) y Gabriela Estévez (FpV) reclamaron ayer, en el inicio de las sesiones extraordinarias de la cámara baja, que el presidente Mauricio Macri amplíe el temario para incorporar la media sanción del Senado al proyecto de ley que obliga al Estado a reincorporar a los trabajadores despedidos de las plantas de la empresa estatal Fabricaciones Militares en Córdoba y Santa Fe.

“Necesitamos que el Poder Ejecutivo pueda incorporar en el temario próximo esta ley que no puede esperar (...), que ya tiene media sanción, que ha sido votada por distintos partidos políticos, especialmente por Cambiemos, y que pide la reincorporación” de los trabajadores de Fabricaciones Militares, aseguró Llaryora, quien argumentó que “a veces estamos tan mal que tenemos que volver a discutir lo obvio: explicar lo que Fabricaciones Militares ha sido para el progreso y el crecimiento de nuestro país”.

“No sólo ha dado trabajo en sí misma y no sólo genera elementos estratégicos para el país, sino que además abre miles de puestos de trabajo conexos en cada una de esas comunidades”, explicó el diputado, quien insistió en que “es inentendible cómo puede ser que esa ley no esté en el listado de los temas a tratar en esta cámara, pero estamos a tiempo y pedimos” que sea incorporada.

A su vez, Estévez presentó una cuestión de privilegio para que el proyecto aprobado en el Senado hace 20 días sea tratado en la cámara baja, con duras críticas a la gestión nacional. En efecto, Estévez recordó que, desde que la alianza Cambiemos llegó al poder, 610 trabajadores fueron despedidos de Fabricaciones Militares, además del cierre de la planta de Azul.

“Ahora van también por Aerolíneas Argentinas. Y todo esto ¿para qué? Para cumplir con el Fondo Monetario Internacional y pagar deuda. Ustedes están destruyendo puestos de trabajo y la matriz productiva argentina para pagar deuda. Una deuda que nadie sabe a dónde fue a parar”, enfatizó Estévez.

06 Diciembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar