Tras la operación, Schiaretti retornó a la actividad oficial

El Gobernador analizó desde el Centro Cívico la construcción de 25.000 viviendas 

El gobernador Juan Schiaretti retomó ayer la actividad oficial luego de guardar descanso el fin de semana, producto de una intervención quirúrgica programada en la que se le colocaron cuatro stents. El mandatario provincial encabezó una reunión para avanzar con el programa que contempla la construcción de 25.000 viviendas en la Capital y el interior.

La actividad, que fue cerrada a la prensa, se desarrolló en el despacho gubernamental del Centro Cívico y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y su par de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. Además, también asistieron el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky.

Según informaron desde Casa de Gobierno, en el encuentro Schiaretti destacó que el programa se ejecutará en los próximos cuatro años y las unidades habitacionales se destinarán a la clase media y a sectores de la economía informal y vulnerable. Tras recibir el alta el sábado último, el Gobernador guardó reposo durante el fin de semana y fue el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien ofició de vocero al sostener que “fue muy oportuno lo que ocurrió para que ahora pueda seguir con su vida normalmente”.De esta manera, el titular de la cartera de Salud intentó llevar tranquilidad “a la tropa” de Unión por Córdoba (UPC) de cara a las elecciones del 12 de mayo, en las que Schiaretti es casi seguro candidato a buscar la reelección.

Además, a ello hay que sumarle el hecho de que el mandatario es una de las cabezas del armado de Alternativa Federal a nivel nacional, junto a Miguel Pichetto, Sergio Massa, quien hoy estará en nuestra capital, y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Massa, de gira
Precisamente, Massa completó ayer el primer día de su gira por nuestra provincia, tras visitar las ciudades de Villa María y Río Cuarto. “La mejor forma de construir federalismo es a través de una enorme reforma tributaria”, señaló el líder del Frente Renovador, quien durante su visita a la planta Aca Bio, la productora de Bioetanol más grande del país, sostuvo que la “producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal”.

Respecto del armado político que comparte con varios dirigentes nacionales, Massa afirmó: “tenemos la vocación de construir una alternativa para la Argentina en la que el federalismo y el diseño de las políticas públicas tengan representación genuina de punta a punta”. “Producción y valor agregado con conocimiento son centrales para el diseño del desarrollo federal”, concluyó el dirigente, quien hoy estará en nuestra ciudad.

12 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar