Actividades preventivas en el Cosquín Rock

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó testeos gratuitos durante el festival

Durante la última edición del festival Cosquín Rock, el Ministerio de Salud de la Provincia instaló una carpa en la que se brindó acceso a testeos voluntarios, confidenciales y gratuitos de VIH y sífilis. También se impulsaron acciones de sensibilización y consejería sobre problemáticas asociadas al consumo de sustancias. Además, se realizaron actividades de consejería y orientación para personas con problemáticas asociadas al consumo de sustancias. Según se explicó, “todas las acciones se orientaron a promover la diversión y hábitos saludables, con el objetivo de que las personas visualicen aquellas cosas importantes para sus vidas y se muevan en ese sentido”.

Por otro lado, el festival también sirvió para el desfile de personalidades del ámbito de la política, que comenzaron a darle temperatura a la campaña electoral. Una de ellas fue la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, quien junto a otro diputado, Leonardo Grosso (Red por Argentina – Movimiento Evita) invitaron a los asistentes a “ponerle el cascabel al gato”, personificado por una imagen del presidente Mauricio Macri. “En Córdoba y en todos lados, trabajamos para que en diciembre asuma un nuevo gobierno. Montamos un #MacriGato gigante y le ponemos el cascabel. Sigamos unidos y con alegría, que este año le ponemos el cascabel al gato, para que en diciembre se vaya y asuma un gobierno popular”, señalaron.

“Este gobierno no da para más“, aseveró Donda, mientras que Grosso aseveró que “en pleno Cosquín Rock montamos un gato gigante, porque no nos resignamos a vivir así”. “Queremos ser felices. Queremos compartir. Queremos disfrutar. Queremos ser protagonistas de nuestro futuro”, aseveró el legislador nacional.

12 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar