Negri quiere evitar la interna y buscará acercar posiciones con Mestre

Un día después de confirmarse la interna en Cambiemos Córdoba, el precandidato a gobernador Mario Negri brindó una conferencia de prensa junto a Baldassi y Juez

Pasada las 10.30 de la mañana, y acompañado por Héctor Baldassi como precandidato a vicegobernador, y Luis Juez como precandidato a intendente de la ciudad, Negri oficializó la campaña de su precandidatura rumbo a la Gobernación de Córdoba, tras el cierre de las listas que ocurrió anoche.

Ahora, de no mediar un consenso previo, el próximo 17 de marzo los tres nombres que fueron bendecidos por la Casa Rosada deberán competir en interna con el sector que lidera Ramón Mestre que anoche sorprendió al sellar un acuerdo con Rodrigo de Loredo para encabezar la lista por la Intendencia de la ciudad.

Ver La dupla De Loredo-Cossar enfrentará a Juez por la Intendencia 

“Vamos a buscar hasta el último día el consenso”, dijo hoy Negri durante un acto en el hotel Quórum en referencia a las elecciones internas, una instancia que la cúpula de Cambiemos nacional quiere evitar. "Todos juntos tenemos una chance terrible. Hasta último momento vamos a buscar el máximo nivel de consenso", subrayó el actual diputado nacional. “No hay una campaña de Mario Negri, sino una campaña de Cambiemos y un equipo de gente trabajando”.

Negri aprovechó la conferencia para apuntarle a la gestión de Juan Schiaretti. “No voy a hacer el puente Brooklyn, pero voy a ser el albañil que va a arreglar hospitales”, ironizó. En esa línea, ante la promesa del actual gobernador de construir hospitales, le pidió: “Paren con los ladrillos, arreglen los techos… se les caen las ventanas. Conmigo se van a llover más, van a tener insumos y recursos humanos”.

Sobre la situación sanitaria provincial, el radical graficó que en Córdoba “la salud pública está estallada”, y se lamentó porque “el 30 % de los cordobeses está sin seguro de salud”. Además, al referirse a la promesa de Schiaretti de construir 25.000 viviendas en su próxima gestión, Negri le respondió que “con la publicidad que hace, podría hacer una vivienda por día”.

A su turno, Baldassi consideró que la verdadera interna de Cambiemos “es pelearle a Unión por Córdoba el 12 de mayo”, en las elecciones provinciales. “En el 2019 los cordobeses quieren un Cambio”, agregó.

Por su parte, Luis Juez apuntó contra el candidato del PJ para disputarle el sillón municipal: "Martín Llaryora no conoce la ciudad, y cree que villa El Libertador lo creó San Martín", bromeó.

19 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar