Negri reiteró que impulsará el consenso dentro de Cambiemos

“La provincia está cargada de problemas”, diagnosticó el precandidato a gobernador

Un día después de haber sido oficializado como precandidato a gobernador de Cambiemos, el diputado nacional Mario Negri, salió ayer a tender puentes con su principal contrincante, el intendente Ramón Mestre, con el objetivo de alcanzar un acuerdo y, de ese modo, evitar las confrontaciones con miras a la interna entre ambos dirigentes, programada para el 17 de marzo próximo. “Estamos altamente satisfechos de haber ido recorriendo un camino que construyera la mayor cantidad de consenso en Cambiemos, pensando siempre desde un comienzo de que el desafío en Córdoba es ofrecer una alternativa de cambio”, expresó Negri durante una conferencia desarrollada en el Quórum hotel de nuestra ciudad.

En la ocasión, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Héctor Baldassi, y por el precandidato a intendente capitalino, Luis Juez. “Hoy podemos decir que en esta reunión está el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica y una parte muy representativa del radicalismo a través de intendentes, legisladores y dirigentes, que es el 80 por ciento de la estructura de Cambiemos, pero vamos a ir a buscar hasta el último día el consenso, sin romper el diálogo”, manifestó.

En tanto, al ser consultado sobre la relación que mantendrá con Mestre durante la competencia interna, Negri afirmó: “no tengo porque hacer un pacto de no agresión porque yo no agredo a nadie, no hace falta. Nuestro objetivo es el 12 de mayo y cambiar Córdoba”. Por su parte, en relación a las administraciones de Unión por Córdoba, consideró que “son 20 años de gobierno, de dos personas, elegidas legítimamente pero que hoy están frente a una provincia que está cargada de problemas, algunos con niveles de preocupación muy superiores, como el caso de lo que está ocurriendo en Río Cuarto con la inseguridad y el narcotráfico”.

En otro tramo del diálogo que mantuvo con los periodistas, Negri aseguró que “el verdadero desafío es el cambio en Córdoba. Están dadas las condiciones, sin traumas, de cambiar, vamos a respetar las cosas buenas que hizo este gobierno, las malas las vamos a cambiar, y las muy malas las vamos a denunciar”. Además, volvió a reiterar que, en caso de adjudicarse los comicios generales de mayo, solo será gobernador por “cuatro años”, y que en su mandato las prioridades para destinar los recursos serán para “seguridad, educación, salud y vivienda”. “No voy a ser el arquitecto de un gran puente, pero voy a ser el obrero que arregle todos los problemas edilicios que hoy sufren los hospitales y las escuelas”, prometió Negri.

Juez, muy crítico

El precandidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, se mostró ayer crítico de la actual gestión de Ramón Mestre, quien puso a Rodrigo de Loredo a disputarle la interna de Cambiemos. “Estamos buscando consenso. Por eso pedí que no me pusieran vice. La gente está con otros problemas. A mí me preguntan, loco ¿qué pasa con el transporte, con los residuos, con la basura?”, expresó Juez durante la conferencia de prensa que compartió con el binomio de precandidatos a la gobernación, Mario Negri y Héctor Baldassi.

En la oportunidad, hizo mención al estado actual de esta capital y afirmó: “es el escenario que eligió tarzán para hacer su segunda película”. “La gente tiene problemas, va a los dispensarios y no la pueden atender porque no tienen medicamentos. Los bondis, no saben a la hora que pasan”, repasó el ex titular del Palacio 6 de Julio durante el período 2003-2007. 

 

20 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar