Mestre se molestó por el pedido para que bajara su candidatura

"Sentí desazón”, reconoció el aspirante a la gobernación radical, en relación al planteo de la Casa Rosada 

El precandidato a gobernador de Cambiemos, Ramón Mestre, volvió ayer a marcar diferencias con las autoridades de la Casa Rosada después de que, por diferentes vías, en los últimos días blanquearan su respaldo al diputado nacional, Mario Negri, en la pulseada interna con vistas a la elección del 17 de marzo.

En ese sentido, el también presidente de la UCR de Córdoba reconoció el malestar que le provocaron los llamados que recibió a fines de la semana pasada desde el corazón del poder central para marcar la posición de la mesa nacional de Cambiemos: Negri para la gobernación y Luis Juez para la intendencia.

Al respecto, recordó que tras receptar “llamadas de algunos ministros del gobierno nacional, y del presidente (Mauricio) Macri, sentí desazón”. “Fue un momento bastante particular, de tensión, por el planteo en términos de buscar que uno declinara una candidatura, donde legítimamente considero que soy el candidato natural”, expresó Mestre.

A continuación, fue más allá y remarcó que “somos muchos los que pretendemos llevar adelante el cambio en Córdoba y creemos que somos los cordobeses los que tenemos que elegir y decidir quiénes son nuestros candidatos. Por eso, no le tememos al proceso de la selección, a través del voto popular”. El titular del Palacio 6 de Julio concretó estas declaraciones durante la presentación en sociedad de los dirigentes que se sumaron a su lista para la interna, entre los que se destacaron quien será su compañero de fórmula, Carlos Briner, y el postulante a la intendencia capitalina, Rodrigo de Loredo.

En una conferencia que se desarrolló en el Jardín Botánico de nuestra ciudad, Mestre comenzó por destacar la figura del ex titular del Arsat. “De Loredo es nuestro candidato a intendente, un joven con un programa y un trabajo muy importante realizado en la ciudad, que seguramente va a llevar adelante las posibilidades de cambio que la ciudad necesita”, rescató. En tanto, sobre Briner, actual jefe municipal de Bell Ville, vaticinó que junto a él “vamos a cambiar la provincia de Córdoba”.     

De Loredo, respaldado

Rodrigo de Loredo, precandidato a intendente por la UCR en Cambiemos, dijo ayer sentirse “respaldado por el presidente de la Nación (Mauricio Macri) en cada paso que doy”. Al hacer mención a las elecciones internas de marzo, sostuvo que “este proceso nos va a permitir discutir, de cara a la ciudadanía, el modelo de gestión que imaginamos para Córdoba”. “Parte de cambiar las formas de hacer política es prepararse para gestionar, tener un equipo y vocación, independientemente de las fechas electorales, con el foco puesto en lo mejor para los vecinos. Con este proceso, el que gana es Cambiemos”, afirmó De Loredo. Asimismo, ratificó que se encuentra “preparado para gobernar Córdoba”.

20 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar