Negri: hicieron público su contubernio

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia apuntó contra la renuncia de Pablo Carro

Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba Cambia, señaló que la renuncia de Carro a la candidatura a gobernador demostró la existencia de un acuerdo entre el kirchnerismo y Juan Schiaretti. “Hicieron público el acuerdo que tienen, no me asombra, ahora las cosas están claras. Es una prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron”, agregó Negri. En un comunicado, el también diputado nacional recordó que en “2011 el Partido Justicialista de Córdoba bajó su lista de diputados nacionales para favorecer a Cristina Fernández de Kirchner y en 2018 votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura. También el año pasado, en el Senado impidieron el desafuero de la ex presidenta y modificaron la Ley de Extinción de Dominio para que no alcance a los bienes robados durante el gobierno anterior”.

“Los cordobeses saben quién es quién. El 12 de mayo esto va a quedar demostrado en las urnas”, aseguró Negri. El cierre de las listas renovó tensiones entre Córdoba Cambia y la Unión Cívica Radical (UCR), ya que Eduardo Arduh, actual intendente de La Falda (finaliza el su mandato este año) pasó a último momento a revistar en el negrismo como candidato a legislador departamental por Punilla.

Por Capital, Soher El Sukaria irá como primera candidata, mientras que Juan Jure, ex intendente de Río Cuarto, va como postulante por distrito único. En la UCR, se destacan las presencias de Antonio Rins, histórico intendente de Río Cuarto, y Marcelo Cissar, ambos legisladores por el distrito único. Para la Intendencia, la nómina de concejales de Luis Juez (Córdoba Cambia) contiene a actuales ediles Juan Negri y María Eugenia Terré, mientras que Rodrigo De Loredo (UCR) tiene en su lista a Cecilia Aro y Lucas Balian, entre otros.

El viernes, Ramón Mestre se lanzó como candidato y bajo el lema “Más fuerte” lanzó sus primeras promesas de campaña. Entre ellas, prometió universalizar el Paicor, lo que representa aumentar 110 mil raciones diarias; levantar 100 parques educativos en cuatro años; aumentar el salario a los docentes que se capaciten y construir siete hospitales, dos de ellos en la ciudad. Además, también tuvo un párrafo para Negri al sostener que: “el rival que tenía que estar acá no se animó a subirse al ring, tuvo miedo. Nosotros no pegamos, sólo le íbamos a ganar la interna”.

25 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar