Protesta de los trabajadores de los Molinos Minetti

Luego de una semana de retención de tareas, los trabajadores de la fábrica Minetti realiza una manifestación en la sede de la empresa, ubicada en barrio Altos de Vélez Sarsfield, para reclamar por el pago de los salarios y la falta de los aportes patronales.

La protesta comenzó esta mañana, desde las 7 am los trabajadores conmenzaron a reunirse en el ingreso a la empresa.

En un comunicado, los empleados señalaron ayer que “hace una semana que estamos realizando retención de servicio en el portón de fabrica. La empresa aduce que no posee fondos para pagar sueldos, lo que complica nuestra situación económica y alimentaria”.

“Ante esta situación, a partir de las 7 vamos a trasladar nuestra protesta al paso de nivel de avenida Río Negro y Cruz Roja Argentina se encuentra la planta fabril”, expresó Maximiliano Gómez, delegado de los trabajadores.

“Esta deuda complica nuestra situación económica y alimentaria, en este caso son 130 familias que ven con temor perder sus ingresos. Ser trabajadores en relación de dependencia en el contexto actual de crisis que atraviesa el país -donde han cerrado varias fábricas y quedado sin empleo tantos trabajadores-, es un panorama desalentador”, explicó el delegado, quien relató que la situación viene repitiéndose desde hace largos meses.

Según indicaron los trabajadores en la nota, las deudas afectan a los depósitos correspondientes a la obra social, además del pago irregular de las asignaciones familiares.

16 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar