Habilitan una fuerte suba en la tarifa de los interurbanos

El Ersep sugirió incrementar un 30,28% el boleto y convocó a una audiencia pública

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) dio luz verde a una nueva revisión en la tarifa del servicio de transporte interurbano de Córdoba, y sugirió que el incremento debería rondar el 30,28%. Para esta suba, el ente puso en consideración el pedido realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), quienes habían reclamado un ajuste del 41,62%. “Luego de analizar la solicitud, la mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 30,28%”, indicó el organismo de control en un comunicado. De concretarse este aumento, la tarifa del boleto interurbano habría escalado un 45,53% en los primeros cinco meses del año; ya que el último retoque ocurrió en marzo, cuando el ente estatal autorizó un incremento de 15,25%.

Como paso previo, el Ersep convocó a una audiencia pública para el próximo 5 de junio a las 10 para tratar el tema. Será en el auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en avenida General Francisco Ortiz de Ocampo 317, en barrio General Paz. Para participar de la audiencia pública, los interesados deberán presentar una solicitud en carácter de expositor en la sede central del organismo, en calle Rosario de Santa Fe 238, o a través de la web con Cidi Nivel 2 en audienciaspublicasersep.cba.gov.ar. Para más información, se puede llamar al 0800-888-6898.

Entre los principales motivos que aducen las empresas para solicitar una revisión de la tarifa está la quita de subsidios nacionales a los combustibles líquidos que rige desde el 1º de enero para las prestadoras de servicios que cubren trayectos mayores a 60 kilómetros, de acuerdo a lo dispuesto por el Estado nacional. Desde entonces, tanto Fetap como Asetac vienen reclamando algún tipo de apoyo al gobierno provincial que les permita paliar el faltante de fondos, sumado al incremento de los costos por la inflación. En enero último, los empresarios advertían que la única manera de cubrir ese déficit era con un alza del 60% de las tarifas.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar