100 femicidios impulsan el reclamo por una ley de emergencia nacional

 La organización Mujeres por la Matria Latinoamericana (Mumala) reiteró el pedido al Estado nacional para que declare la emergencia en violencia de género, ya que en 140 días de 2019 se sucedieron 100 femicidios.

“Ya vamos hacia el cuarto Ni una Menos y no bajan sensiblemente las cifras de lo que pasa", explicó este jueves Betiana Cabrera Fasolis, referente de Mumala en Córdoba. "Necesitamos cambios culturales impulsados por políticas públicas integrales", aseveró la dirigente a Radio Nacional Córdoba. “Ya tenemos un consenso social instalado:  está mal matar a las mujeres pero no vemos una reducción de los femicidios”, señaló.

“No se ha avanzado en políticas públicas con perspectiva de género. Se destinan 11.36 pesos por mujer/año  de un presupuesto recortado a la hora de monitorear e implementar estas políticas necesarias para que podamos vivir y libres de violencias", explicó Mumala, que recordó que el próximo 3 de junio se conmemorará en todo el país un nuevo aniversario del Ni Una Menos.

En tal sentido, la organización sostuvo que son más de 70.000 firmas las que respaldan el pedido para que se trate de manera urgente el proyecto de ley ya presentado ante el Congreso Nacional.

23 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar