Homenaje a Gladys Ponte, a un año de la media sanción a la Ley IVE

La actividad se desarrolló en el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba

Al cumplirse un año de la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el colectivo Campaña por el Aborto legal homenajeó ayer a la médica Gladys Ponte, quien desde 2012 está a cargo de la realización de las intervenciones en la Maternidad Nacional, el único lugar público de la provincia donde se realizan abortos no punibles.

Ponte es doctora en Ciencias Médicas y desde hace casi 40 años exhibe un “compromiso demostrado por el respeto y las garantías del acceso a los derechos sexuales y (no) reproductivos de mujeres e identidades con capacidad de gestar”. La actividad se desarrolló en el Museo de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba, donde el año pasado se desarrolló la vigilia de más de 24 horas mientras en la Cámara baja se debatía el proyecto. Además, como parte del homenaje se volvió a solicitar la aprobación de dicha norma, cuyo proyecto volvió a ser presentada ante Diputados el 28 de mayo último.

Entre las modificaciones al texto, se destaca que “toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar” tendrán derecho al acceso a decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Además, se excluyó la “objeción de conciencia de los profesionales de la salud” por considerar esta práctica de salud como un derecho, cuyo ejercicio no puede negarse ni vulnerarse por creencias religiosas, valores personales o morales.

14 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar