Frío, viento y "garrotillo" en un martes bien de invierno en Córdoba

Con mucho viento, algunos copos de nieve en las sierras de Córdoba y "garrotillo" en la ciudad, las bajas temperaturas se sentirán durante toda la jornada del martes en gran parte de la provincia.

En la madrugada de hoy, las fuertes ráfagas afectaron de manera importante el tendido eléctrico en la ciudad, con la salida de servicio de 16 distribuidores, según informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

“Debido a las fuertes ráfagas de vientos que alcanzaron los 85 km/h, se vio afectado el suministro forma parcial en algunos barrios de la ciudad de Córdoba”, aseveró Epec en un comunicado. Al mismo tiempo, se aseguró que el servicio se normalizará a lo largo de la jornada.

En tanto, desde la Municipalidad indicaron que “tenemos caída de postes, cartelería volada, algunos techos de chapa volados pero no tenemos heridos ni evacuados", aseveró Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana.

Al respecto, desde el Palacio 6 de Julio, a fin de evitar riesgos, recomendaron no pasar por zonas arboladas o edificios que estén en construcción, retirar macetas o cualquier objeto que pueda caerse y conducir con extrema precaución, puede haber caída de árboles y cables.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron, por su parte, que la ráfaga máxima fue del sudoeste,  alcanzó los 94 kilómetros y se registró a las 0.36.

 

25 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar