Aumento del 30% para el personal de casas de familia

Los trabajadores de casas de familia tendrán un incremento del 30 % en sus haberes, luego del acuerdo al que llegaron con las autoridades provinciales. 

"Será en tres tramos, 10% en junio (retroactivo), 10% en agosto y 10% en noviembre, con revisión en febrero de 2020”, explicó esta mañana Alcira Burgos, apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).  En diálogo con Radio Nacional, la representante señaló que se logró el reconocimiento por la antigüedad, que consiste en un 1% más por cada año de trabajo.

En tal sentido, Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, aseveró que a partir del 1° de julio se aplicaría la antigüedad, correspondiendo al 1% por año de antigüedad.  Si la trabajadora tiene 20 años de trabajo, lo máximo que se va a computar es a partir del año 2013, que es la fecha en la que se sancionó la ley, para que pueda ser otorgado en esta misma paritaria.

Las trabajadoras de casas de familia ya habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizan una suba del 48% anual.

26 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar