Auspicioso inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba

El fin de semana, la ocupación promedio fue del 60%

El fin de semana largo, que marcó el inicio de las vacaciones de invierno en nuestra provincia, mostró un nivel promedio de ocupación turística del 60%. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, explicó ayer que entre el sábado y la jornada de la víspera “tuvimos una altísima ocupación, el promedio de la provincia fue del 60% pero si uno hace un corte transversal, las cabañas de más categoría, todas han estado con más del 90% de ocupación”.

Las localidades con más turistas fueron Calamuchita, Villa General Belgrano y La Cumbrecita

Asimismo, indicó que “el fin de semana largo sirvió como puntapié inicial” para la temporada invernal, a la vez que recordó que “la semana fuerte es la siguiente”, ya que coincide con las vacaciones en Buenos Aires. En tanto, el funcionario destacó que “las zonas más favorecidas” en cantidad de visitantes fueron Villa General Belgrano (VGB), Los Reartes y La Cumbrecita, con picos de hasta el 98%.

En este sentido, cabe recordar que en VGB se lleva a cabo desde el último sábado la 35º edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, que se extenderá hasta el 28 de julio venidero. Este evento fue uno de los más convocantes durante el fin de semana XL. Consultado al respecto, Sergio Favot, intendente de Villa General Belgrano, sostuvo que “el sábado tocamos el 98% de ocupación”. “Está muy linda la propuesta de la Villa y del Valle de Calamuchita. Estos días soleados hacen que la gente lo disfrute en familia, además de la fiesta del Chocolate Alpino, que cumple 30 años. La gente disfruta de poder probar cosas que no tiene a mano en cualquier destino”, rescató.

En cuanto a las vacaciones de invierno, el jefe municipal auguró que “se mantendrán estos niveles hasta fin de mes” y solo bajarían los lunes o martes. “Cuando uno tiene un evento y un atractivo, la gente que vive cerca también se llega a pasar el día”, analizó. Finalmente, Sebastián Valenti, director de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que en esta capital la ocupación alcanzó el 80%. “El día sándwich no laborable que hemos tenido, más la cantidad de eventos y espectáculos, ayudó a que la ciudad sea una opción para una gran cantidad de turistas. Hay opciones para toda la familia y convocatorias de diferentes eventos como el Cirque du Soleil”. Con respecto a esta semana, pronosticó que la ocupación caería al 50% a partir de esta jornada, aunque volvería a recuperarse a partir del viernes que viene.

10 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar